Desafío CanSat

From Tuesday, November 8, 2022 12:00 AM
to Tuesday, March 7, 2023 12:00 AM

CPR ZAFRA

Open in-person activity

Spanish

Zafra, Badajoz, Extremadura, ESP

CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refrescos. El reto para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, dentro de este espacio tan reducido.

De cara a una posible participación de nuestro profesorado en la fase regional de la Competición CanSat en Extremadura proponemos este curso cuyo propósito es proporcionar conocimientos sobre aspectos generales y técnicos de la competición, así como facilitar herramientas para el fomento de vocaciones científico técnicas entre nuestro alumnado.

    Secondary school Teachers
    Data manipulation and visualisation Robotics

Nearby upcoming activities:

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

Programación en Makecode para Micro:bit y CuteBot, nuevos recursos en el Aula de Primaria
Mon, May 6, 2024 5:00 PM

El currículo de Educación Primaria en Extremadura incluye el desarrollo del pensamiento computacional; a través este curso aprenderás la programación gráfica por bloques con MakeCode, además de utilizar la tarjeta Micro:bit para proyectos y el kit "Smart CuteBot" para su motorización.

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física