edeXlad - La Serrana de la Vera

From Tuesday, December 14, 2021 7:00 AM
to Monday, January 31, 2022 7:00 AM

CEIP "Virgen de Fátima"

Open online activity

Spanish

Casas de Don Gómez, Cáceres, Extremadura, ESP

Como un recurso más del proyecto de adaptación de lecturas "edeXlad" se presenta este recurso elaborado en Scratch para que puedan realizar actividades de refuerzo y ampliación relacionadas con la lectura.

    Primary school
    Basic programming concepts Robotics Promoting diversity
    SP-SONIABN-123

Nearby upcoming activities:

Programação em python
Sun, May 29, 2022 10:00 AM

Realizar as atividades propostas no link:

https://codeweek.eu/training/creative-coding-with-python

Viagens Imersivas
Fri, Jan 28, 2022 12:00 AM

Os alunos do 7º, 9º e 12º anos irão programar uma viagem imersiva a um destino ou acontecimento de preferência das temáticas de História trabalhadas ao longo do ano letivo 21|22. A partilha dos resultados ocorrerá no 3º P, no Auditório escolar. A data prevista, eventualemente poderá sofrer alguns reajustes.

Proyecto RoboSport (2ª edición)
Wed, Sep 1, 2021 12:00 AM
El proyecto RoboSport pretende aportar una innovadora experiencia de cómo la robótica y la programación pueden integrarse en la enseñanza de actividades físicas y deportivas. A través de RoboSport el alumnado podrá llevar a cabo actividades de forma cooperativa, aprendiendo las normas relativas a cada una de las modalidades deportivas y aplicando el pensamiento computacional en el aula. Se propone utilizar los robots de suelo y las placas micro:bit para desarrollar actividades que permitan el aprendizaje de conceptos de robótica y programación conjuntamente con las normas que regulan las modalidades deportivas simuladas. El objetivo planteado es demostrar cómo la robótica y la programación pueden integrarse perfectamente en actividades de la vida cotidiana, alejándose del estereotipo creado de que sólo están dirigidas a las personas que estudian ciencias (Matemáticas, Ingeniería, …). En el curso 2021-22 se llevará a cabo una segunda edición, que permitirá seguir desarrollando este proyecto, con más actividades, más eventos y nuevas modalidades deportivas a realizar.