Robotme!

From Thursday, October 21, 2021 9:00 AM
to Friday, October 29, 2021 2:00 PM

Ceip Santa Teresa de Jesús

Open in-person activity

Spanish

Calle de la Montañeta 11, 38315, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, ESP

Abordaremos el pensamiento computacional desde el área de educación física.

Previamente se diseñan unos carteles identificativos con órdenes básicas ( go, back, turn right, turn left). Correspondientes a los 4 movimientos básicos que puede ejecutar un robot.

Primero, el maestro muestra la infografía, explicando al alumnado los objetivos y pautas de la actividad. Luego se realiza un ejemplo visual ante todo el grupo. A continuación se elijen a 3 o 4 compañeros/as para que sean los comandantes y le de las órdenes a los robots que serían los otros componentes del grupo.

La siguiente variante sería, colocar la infografía en un lugar visible por todo el grupo, y se marca una secuencia de movimientos, 4 movimientos que deberán realizar todos a la vez como robots coordinados. Se van intercambiando los alumnos que marcan la pauta de movimientos.

Por último se realiza una coevaluación, destacando los aspectos positivos y negativos de la actividad.

    Primary school
    Unplugged activities

Nearby upcoming activities:

Mi timple en 3D
Mon, Oct 2, 2023 12:00 AM

Diseñar un timple con PLA en nuestra impresora 3D

Introdução à IA Generativa
Tue, May 14, 2024 7:00 PM

No âmbito da formação Inteligência Artificial e Ética: desafios e oportunidades, será dinamizada uma ACD dedicada à criatividade assistida por Inteligência Artificial, focada na geração de vídeo, imagem, som e 3D.

BECode with CodeWeek
Sun, Oct 1, 2023 9:00 AM

Promover uma hora de programação/pensamento computacional por semana atá ao final do ano letivo com todas as turmas do 3º e 4º nivel do Agrupamento de Escolas Professor Agostinho da Silva. As sessões serão dinamizadas na Biblioteca escolar ou na sala de aula em horário a articular com o Professor Titular de Turma.