to Friday, October 22, 2021 11:00 AM
IES CANÓNIGO MANCHÓN
Invite-only in-person activity
Spanish
Partida Arquet s/n Crevillent
Nuestro alumnado dedicará un par de clases o tres para programar su primer videojuego: el PONG.
-
Secondary school
-
Playful coding activities
Longitude: -0.80518
Latitude: 38.24632
Geoposition: 38.246320000000026,-0.8051799999999503
Nearby upcoming activities:

Taller de podcast escolar y pensamiento computacional
Replicamos esta actividad desarrollada por el Servicio de Innovación Educativa de JCCM en el CEE Ponce de León de Tomelloso (Ciudad Real).
"Taller de podcast escolar y pensamiento computacional" tiene como objetivo iniciar al alumnado en la resolución de tareas a través del pensamiento computacional.
Trabajaremos varias dimensiones del pensamiento computacional como la descomposición mediante el análisis de los elementos constituyentes de un podcast. El estudio de la secuenciación, sincronías, paralelismos y las relaciones lógicas entre las partes y los roles implicados en la creación de un programa de radio.
Realización de una práctica usando el software Audacity.
Explicación de la publicación del trabajo en Spotify for podcasters.

CREACIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA PARA EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS
TALLER RELACIONADO CON EL 8M JUNTO CON EL CADE MARMOLEJO PARA ENSEÑAR RECURSOS MULTIMEDIA IMPLEMENTADOS CON IA PARA SUS EMPRESAS.

Robo-Reto. 2ª Jornada presencial (Zafra)
Robo-Reto es un encuentro de docentes y alumnos en torno a la robótica, la programación y el diseño e impresión en 3D. Está abierto a todos los centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura y busca el tratamiento de estos contenidos de una forma gamificada y cooperativa.
El fin es fomentar y potenciar el uso de la robótica, la programación y el diseño e impresión 3D en el aula, mediante la superación de retos en el centro y difusión de las evidencias.
Robo-Reto trata de fomentar la diversión y el aprendizaje cooperativo de los diferentes participantes. Para ello, los participantes de las distintas modalidades deberán resolver con ingenio los distintos retos que se le irán proponiendo.