Programación Matemática con Scratch

From Monday, September 27, 2021 12:00 AM
to Monday, May 30, 2022 12:00 AM

IES Arroyo Harnina

Invite-only in-person activity

Spanish

Calle Coria 11, 06200, Almendralejo, Badajoz, Extremadura, ESP

Se trabajará el concepto de algoritmo matemático desde el punto de vista de la programación. Para ello, utilizaremos Scratch, Thinkercad y Arduino.

    Secondary school
    Basic programming concepts Robotics Other
    Scratch arduino matemáticas

Nearby upcoming activities:

Proyecto RoboSport (2ª edición)
Wed, Sep 1, 2021 12:00 AM
El proyecto RoboSport pretende aportar una innovadora experiencia de cómo la robótica y la programación pueden integrarse en la enseñanza de actividades físicas y deportivas. A través de RoboSport el alumnado podrá llevar a cabo actividades de forma cooperativa, aprendiendo las normas relativas a cada una de las modalidades deportivas y aplicando el pensamiento computacional en el aula. Se propone utilizar los robots de suelo y las placas micro:bit para desarrollar actividades que permitan el aprendizaje de conceptos de robótica y programación conjuntamente con las normas que regulan las modalidades deportivas simuladas. El objetivo planteado es demostrar cómo la robótica y la programación pueden integrarse perfectamente en actividades de la vida cotidiana, alejándose del estereotipo creado de que sólo están dirigidas a las personas que estudian ciencias (Matemáticas, Ingeniería, …). En el curso 2021-22 se llevará a cabo una segunda edición, que permitirá seguir desarrollando este proyecto, con más actividades, más eventos y nuevas modalidades deportivas a realizar.
edeXlad - La Serrana de la Vera
Tue, Dec 14, 2021 7:00 AM

Como un recurso más del proyecto de adaptación de lecturas "edeXlad" se presenta este recurso elaborado en Scratch para que puedan realizar actividades de refuerzo y ampliación relacionadas con la lectura.

Curso "Programação para Juristas"
Wed, Sep 1, 2021 1:00 PM

O Curso "Programação para Juristas" corresponde a uma série de aulas ministradas e agora disponibilizadas abertamente no YouTube. Programação com linguagem Python para iniciantes e voltado para aqueles que são da área jurídica.