Proyecto RoboSport (2ª edición)

From Wednesday, September 1, 2021 12:00 AM
to Thursday, June 30, 2022 12:00 AM

Proyecto CREA Robosport

Open in-person activity

fjmaseros@gmail.com

Spanish

Merida, Badajoz, Extremadura, ESP

El proyecto RoboSport pretende aportar una innovadora experiencia de cómo la robótica y la programación pueden integrarse en la enseñanza de actividades físicas y deportivas. A través de RoboSport el alumnado podrá llevar a cabo actividades de forma cooperativa, aprendiendo las normas relativas a cada una de las modalidades deportivas y aplicando el pensamiento computacional en el aula. Se propone utilizar los robots de suelo y las placas micro:bit para desarrollar actividades que permitan el aprendizaje de conceptos de robótica y programación conjuntamente con las normas que regulan las modalidades deportivas simuladas. El objetivo planteado es demostrar cómo la robótica y la programación pueden integrarse perfectamente en actividades de la vida cotidiana, alejándose del estereotipo creado de que sólo están dirigidas a las personas que estudian ciencias (Matemáticas, Ingeniería, …). En el curso 2021-22 se llevará a cabo una segunda edición, que permitirá seguir desarrollando este proyecto, con más actividades, más eventos y nuevas modalidades deportivas a realizar.

    Primary school Secondary school Teachers
    Basic programming concepts Robotics Visual/Block programming 3D printing

Nearby upcoming activities:

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

ROBÓTICA EDUCATIVA: Preparando a los docentes para el Aula del Futuro (Ed. Primaria)
Mon, Apr 8, 2024 5:00 PM

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, es esencial que los docentes estén equipados con las habilidades necesarias para enseñar a sus estudiantes los fundamentos de la robótica y la programación. Esta actividad tiene como objetivo capacitar a los profesores en el uso de la robótica educativa como una herramienta pedagógica efectiva para promover el aprendizaje activo, el pensamiento computacional y la resolución de problemas, aplicado al aula del futuro.  Esta formación está enmarcada dentro del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo.

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física