L'hora del Code

From Tuesday, October 1, 2019 12:00 AM
to Thursday, October 26, 2023 12:00 AM

Pere Rosselló

Open online activity

b7000688@xtec.cat

Carrer Escoles, 17251, Calonge i Sant Antoni, Girona, Catalunya, ESP

Els nens i nenes de P5 s'inicien a les activitats de robòtica fent el Curs A de Learn Code.

    Pre-primary education
    Robotics

Nearby upcoming activities:

Code week a l'Escola Lluís Vives
Mon, Oct 17, 2022 9:00 AM

El alumnado de la escuela Lluís Vives de Castelldefels realiza diferentes actividades encaminadas a desarrollar el pensamiento computacional y la programación.

Robitos en acción
Mon, Oct 18, 2021 12:00 AM

Juegos en el patio en los que el alumnado representa a un robot, que obedece las instrucciones del programador code con fines diversos: buscar el tesoro, ¿quién llega antes a meta?, aparcar un coche en el garage.

Tecnología y diseño para todas las personas
Fri, Oct 7, 2022 6:00 PM

Con el proyecto "Tecnología y Diseño para todas las edades" vamos a aprender a realizar soluciones de apoyo con tecnología de bajo coste para personas mayores y/o con diversidad funcional.

Se realizarán sesiones de programación y robótica mentorizados por el voluntariado del club gratuito CoderDojo Valencia de Bylinedu.org en un aula de la ETSID UPV, donde se propondrán retos en el marco del ODS 3 y 10 para mejorar la salud de las personas mayores y reducir desigualdades que deben resolver con los recursos a su alcance.

Bylinedu forma parte de la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”, del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, a través del programa CoderDojo Girls, por eso se pondrá especial atención en animar a participar a las niñas, pero sin crear un espacio rosa o exclusivo.

Para una de las sesiones se invitará a participar a la Madrina del club: Concepción Monje, investigadora en robótica y profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid para que ponga en valor la importancia de las vocaciones STEAM desde pequeños y su experiencia en robótica blanda.

Por cuestión de aforo será imprescindible reservar plaza desde la web.