CODEWEEK IN MY ENGLISH CLASS

From Saturday, October 5, 2019 12:00 AM
to Thursday, October 31, 2019 12:00 AM

C.E.I.P. ANTONIO DE NEBRIJA

Open online activity

Alcalá de Henares, Madrid, Comunidad de Madrid, ESP

This Codeweek Will include both unplugged and plugged coding activities useful for English learners such as Alphabet line coding, breaking code challenges, pixelart coding, the use of CS First and creating dialogues or talking animations with Scratch.

    Primary school
    Basic programming concepts Unplugged activities Playful coding activities Art and creativity Visual/Block programming Promoting diversity

Nearby upcoming activities:

Los IACuentos
Sun, Nov 5, 2023 10:00 AM

 

La idea es ayudarnos de los cuentos para trabajar los números del 0 al 9 en 1º de primaria

Crearemos un cuento usando la IA y le daremos vida usando diferentes IA Generativas

 

 

Concurso "Cristaliza y programa"
Mon, Oct 9, 2023 12:00 AM

Objetivos

El objetivo principal de la participación en este concurso es acercar a los alumnos la investigación científica,  al trabajo de laboratorio  y a la programación en arduino de una manera práctica y divertida.

Buscamos que aprendan a desarrollar un proyecto interdisciplinar, que apliquen el método científico, que potencien su creatividad y que mejoren el trabajo en equipo. 

 

¿Cómo surgió la idea?

Este es un proyecto conjunto del departamento de Ciencias con Tecnología cuyo objetivo es promover y fomentar el gusto por la ciencia y la tecnología.

Llevamos 4 años participando en el curso cristalización en la escuela. En la edición pasada unos alumnos, muy interesados en programación, programaron con arduino  tres puertas robóticas que se abrieran y cerraran mostrando los cristales. 

Ese ha sido el punto de inspiración para ampliar nuestro concurso y pedirles que incluyan en las maquetas de cristalización un pequeño programa de arduino para algún motor, iluminación, sonido, etc...

¿Cómo y dónde se lleva a cabo?

Explicamos en clase el concurso de “cristaliza y programa en el aula”. 

Aprovechando la Semana de la Ciencia en la asignatura de FyQ damos una charla sobre seguridad en el laboratorio, materiales y técnicas básicas de laboratorio, luego vamos con todos los alumnos al laboratorio a formar sus primeros cristales. 

Aprovechando la celebración de la Code Week desde Tecnología explicamos y practicamos con las placas de arduino para trabajar con motores e iluminación.  

A partir de ese momento creamos una clase en google classroom que se llama “Concurso cristaliza y programa en el aula” donde se pueden apuntar los alumnos realmente interesados en grupos de tres participantes.

Un día en semana durante el recreo y otro por la tarde  se abre el laboratorio de química para que los alumnos puedan ir a realizar sus experimentos y a montar sus maquetas con ayuda de los profesores implicados.

 

Una vez creadas las maquetas se hace una final en la que el jurado son los departamentos.

 

En imágenes dejamos el ejemplo los ganadores del curso pasado que han sido la inspiración para ampliar el proyecto. 

Proyecto en programación en bloques
Tue, May 14, 2024 9:00 AM

Los alumnos de ESO desarrollarán un código de lenguaje en bloques con el programa Scratch. En este entorno de programación desarrollarán máquinas útiles como dispensadores, parkímetros, etc