INICIACIÓN AL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

From Tuesday, October 16, 2018 12:00 AM
to Friday, October 19, 2018 12:00 AM

IES Norba Caesarina

Other

Calle Santa Luisa de Marillac, Cáceres, España

Durante la semana del 15 al 19 de octubre se realizarán sesiones de programación básica en el aula en las clases de Tecnologías de la Información y Comunicación y de Tecnología

https://tecnorba.blogspot.com/

    Secondary school
    Basic programming concepts

Nearby upcoming activities:

ROBÓTICA EDUCATIVA: Preparando a los docentes para el Aula del Futuro (Ed. Primaria)
Mon, Apr 8, 2024 5:00 PM

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, es esencial que los docentes estén equipados con las habilidades necesarias para enseñar a sus estudiantes los fundamentos de la robótica y la programación. Esta actividad tiene como objetivo capacitar a los profesores en el uso de la robótica educativa como una herramienta pedagógica efectiva para promover el aprendizaje activo, el pensamiento computacional y la resolución de problemas, aplicado al aula del futuro.  Esta formación está enmarcada dentro del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo.

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

CoderDojo Salamanca
Fri, Sep 15, 2023 6:30 PM

CoderDojo Salamanca es un club de programación gratuito, divertido y está repleto de recursos geniales, que te ayudarán a comprender la tecnología que utilizas todos los días y crear la tuya propia y dar forma a tus propias ideas con tecnología.

No hay maestro en un Dojo, en cambio las sesiones son facilitadas por personas voluntarias que asesoran y orientan a todos los asistentes.

En un Dojo tú eliges lo que quieres aprender y tú eliges cómo deberías aprenderlo.


Hay libertad para aplicar el aprendizaje a tus intereses, a través del desarrollo de proyectos. Solo tenemos una regla, 'Sé genial'.