RoboReto

From Wednesday, February 17, 2021 12:00 AM
to Tuesday, April 20, 2021 12:00 AM

Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

Open online activity

roboreto@educarex.es

Spanish

Mérida, Badajoz, Extremadura, ESP

El objetivo de esta liga es vivir una jornada lúdica y de aprendizaje entre los participantes, mediante una competición en forma de juego que persigue la cooperación entre participantes, no existiendo enfrentamiento directo entre ellos. Todos los participantes compiten en realidad consigo mismo, intentando superar el máximo de retos posible con sus robots y con la cooperación y ayuda de otro equipo. La edición de RoboReto 21 pretende ser un homenaje a nuestros mayores, a la tercera edad. Por ello, las pruebas de Peque-Reto y Robo-Reto tendrán como temática los mayores. En Invent-Reto se tratará de buscar soluciones que mejoren la vida de nuestros mayores. Para esta edición se han establecido nuevas categorías: -. Peque-Reto: Robot de suelo: Desde 3 años de educación infantil hasta 3º de educación primaria. -. Robo-Reto: RoboReto tradicional. 2 categorías: a-. Desde 1º hasta 6 educación primaria b-. Desde 1º a 4º ESO -. Invent-Reto: Proponer y diseñar soluciones que mejoren la vida de nuestros mayores. 4º ESO, bachillerato y Formación Profesional.

    Primary school Secondary school Teachers
    Basic programming concepts Robotics Visual/Block programming

Nearby upcoming activities:

Programación en Makecode para Micro:bit y CuteBot, nuevos recursos en el Aula de Primaria
Mon, May 6, 2024 5:00 PM

El currículo de Educación Primaria en Extremadura incluye el desarrollo del pensamiento computacional; a través este curso aprenderás la programación gráfica por bloques con MakeCode, además de utilizar la tarjeta Micro:bit para proyectos y el kit "Smart CuteBot" para su motorización.

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física