Videojuego

From Saturday, October 24, 2020 12:00 AM
to Wednesday, October 15, 2025 12:00 AM

Salesianos Los Boscos

Open in-person activity

Spanish

Calle Lardero, 26002, Logroño, La Rioja, ESP

Juego tipo test de preguntas de las capas de la red. https://scratch.mit.edu/projects/440549045/

    Secondary school
    Hardware

Nearby upcoming activities:

Scracht
Sun, Oct 25, 2020 12:00 AM
En este juego aplicaras lo aprendido en la capas
El oráculo de DelFood
Sun, Feb 11, 2024 12:00 AM
 

Descripción de la Actividad:

Cada actividad tiene una duración de entre 4 y 6 horas, divididas en 2 o 3 sesiones o clases, dependiendo del nivel y ritmo de los estudiantes.

Modalidad: Face-to-face (Presencial): En esta modalidad, el profesor y los estudiantes comparten el mismo espacio, ya sea un aula, un laboratorio o un taller. Esta modalidad permite una mayor interacción y colaboración entre los participantes, así como una mayor orientación y apoyo por parte del profesor.

Destinatarios: La actividad está dirigida a estudiantes de Formación Profesional de panadería, pastelería y repostería en un pequeño centro ubicado en Soria, España. Los estudiantes provienen de diferentes países y tienen edades comprendidas entre los 16 y 49 años. Las competencias previas de los estudiantes son diversas pero generalmente limitadas en términos de desarrollo. Esta misma actividad se replicará con estudiantes de Grado de Nutrición y Dietética humana de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en la asignatura de Técnicas culinarias, la temática será diseño de menús para todos los públicos y todas las intolerancias.

Objetivos de la Actividad:

1.         Desarrollar habilidades de programación y pensamiento computacional utilizando conceptos básicos como variables, operadores, estructuras de control, funciones, eventos, etc.

2.         Aplicar conocimientos matemáticos, como proporciones, fracciones, porcentajes, etc., para realizar cálculos relacionados con recetas e ingredientes.

3.         Fomentar la creatividad y expresión artística, diseñando la interfaz gráfica de la aplicación y eligiendo colores, imágenes y textos.

 

4.         Promover el trabajo colaborativo mediante el intercambio y comentario de las aplicaciones creadas por los compañeros.

Necesidades materiales: Un ordenador con conexión a internet y un navegador web por cada estudiante o grupo.

          Plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles como App Inventor, Thunkable o Snap!.

          Dispositivo móvil (teléfono o tableta) para probar y usar la aplicación creada.

          Recetas de panadería, pastelería y repostería.

          Herramienta de comunicación online (foro, chat, correo electrónico) para compartir y comentar las aplicaciones.

          Dispositivo con micrófono y altavoces para probar y usar el chatbot.

Para el CHATBOT: Los estudiantes crearán un chatbot que proporcione recetas, consejos, datos curiosos, cuestionarios, etc., sobre panadería, pastelería y repostería. El chatbot utilizará una plataforma web, como Repl.it, Chatfuel o Dialogflow, que permite crear chatbots mediante código o bloques visuales.

Un grupo realizará una APP y otro un CHATBOT

 

Proyecto en programación en bloques
Tue, May 14, 2024 9:00 AM

Los alumnos de ESO desarrollarán un código de lenguaje en bloques con el programa Scratch. En este entorno de programación desarrollarán máquinas útiles como dispensadores, parkímetros, etc