to Thursday, October 20, 2022 5:00 PM
Colegio Juan de Lanuza
Invite-only in-person activity
Spanish
Carretera del Aeropuerto, 50011, Garrapinillos, Zaragoza, Aragón, ESP
Los diagramas de flujo son una herramientas poderosa para representar la solución a un enunciado de programación, ayudándonos a construir el algoritmo necesario para resolverlo.
Pero los diagramas de flujo nos pueden ayudar a representar de forma gráfica cualquier situación que se nos presenta en la vida en la que tengamos que dar una serie de pasos para resolver algo, tomar decisiones por el camino e incluso repetir algunas cosas hasta lograr el fin deseado.
Con esta actividad que llevaremos a cabo con nuestros alumnos desde 5º primaria hasta 4º ESO, llenaremos los pasillos del colegio con diagramas de flujo que representen momentos cotidianos de las vidas de nuestros alumnos.
-
Primary school
Secondary school
-
Basic programming concepts
Unplugged activities
Playful coding activities
Motivation and awareness raising
Longitude: -0.97103
Latitude: 41.66373
Geoposition: 41.66372999859216,-0.9710299880108977
Nearby upcoming activities:
.jpg)
Haciendo accesible la programación y robótica
Este proyecto es una iniciativa de emprendimiento llevada a cabo por un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato, quienes han decidido acercar la robótica a personas que, por diversas razones, no han tenido la oportunidad de explorarlas.
Nuestros estudiantes no solo están construyendo los kits de robótica, sino que también están diseñando la parte teórica de la programación y las herramientas necesarias para que las personas puedan interactuar con la tecnología. Están involucrados en cada etapa del proceso, desde la creación de los kits hasta la elaboración de los recursos educativos.
Además, este grupo de estudiantes está investigando y buscando lugares donde llevar su proyecto, demostrando un verdadero compromiso con la inclusión. Recientemente, llevaron a cabo un taller en un centro de día para personas con grandes discapacidades físicas, donde a través de actividades adaptadas y prácticas, enseñaron cómo funciona la robótica.
Lo más significativo es que, al finalizar el taller, donaron los kits junto con un manual diseñado por ellos mismos, para que las personas del centro puedan seguir aprendiendo y explorando a su propio ritmo. Este proyecto busca demostrar que la tecnología, cuando se pone al servicio de las personas, puede ser una poderosa herramienta de inclusión, autonomía y disfrute para todos.
