Introducción a la programación de skills de alexa

From Tuesday, October 27, 2020 8:30 AM
to Tuesday, October 27, 2020 11:30 AM

Ies playamar

Open in-person activity

Spanish

Ies playamar, Torremolinos, Málaga, Andalucía, ESP

El sistema de voz de Amazon Alexa provee de un kit para realizar programas que añadan nuevas funciones al terminal inteligente en este breve taller de Introducción a la programación de skills de Alexa crearemos una aplicación básica con los alumnos para que ellos profundicen. Adicionalmente este taller se encuadra en las actividades virtuales del proyecto Erasmus http://girlsboysprogramming.eu y ETwinning

http://girlsboysprogramming.eu

    Secondary school
    Basic programming concepts

Nearby upcoming activities:

RadioApdis
Fri, Oct 15, 2021 6:00 PM
Sesión de radio en streaming para niños con y sin discapacidad. Contenidos: Se desarrollará el montaje de un estudio de radio concebido como una emisora deslocalizada usando las nuevas tecnologías. Los asistentes aprenderán a montar un estudio con el material básico de emisión: micrófonos, auriculares, mesa de mezclas, cableado, ordenador, tarjetas de sonido, software HTLM,… y los recursos mínimos para emisión de audio por internet. Objetivo: montar una actividad de expresión, conocimiento, intercambio de información, de valores… que trabajada con aprendizaje cooperativo pueda llegar a ser una propuesta para la educación actual de referencia y por supuesto "disfrutar", no olvidemos el lado lúdico de la actividad. El público objeto de la actividad son niños con y sin discapacidad de entre 12 y 24 años. Este evento nos parece atractivo por su originalidad, uso y mezcla de nuevas y viejas tecnologías, el trabajo realizado tiene sus resultados en el acto, se consigue la colaboración entre todos. Conseguimos acercar a niños con discapacidad una nueva forma de relacionarse y de colaboración.
Jugando con Scratch
Fri, Oct 22, 2021 5:00 PM
La Fundación Sevilla Acoge plantea la realización de un webminar destinado a aprender a crear tu propio videojuego con el programa Scratch. De esta forma, la iniciativa plantea acercar al mundo de la programación a niños y niñas de entre 8 y 16 años de edad de la provincia de Sevilla. La actividad contará con un/a monitor/a que guiará a los menores en la creación del videojuego y les explicará paso a paso cómo crearlo, con el apoyo de la aplicación Zoom, video y diapositivas. Los menores contarán con PC y/o tablets cedidas por la fundación. Menores en riesgo de pobreza y exclusión social tendrán la posibilidad de acercarse al mundo de la tecnología y la programación a través de esta actividad. El objetivo de la iniciativa es fomentar el interés por la programación y romper el círculo de exclusión social a través de la educación. La fundación difundirá la actividad a través de sus redes sociales y las redes de trabajo con la infancia y adolescencia de la capital hispalense. Contaremos con voluntarios/as de apoyo para la actividad.
Programa con Toolbox
Fri, Oct 8, 2021 10:00 AM

Trabajar y formentar la programacion con Toolbox