Centros CITE STEAM-Colaborativo. IESO Matías Ramón Martínez

From Thursday, January 16, 2020 5:00 PM
to Thursday, February 27, 2020 8:00 PM

CPR ZAFRA - IESO Matías Ramón Martínez

Open online activity

cprzafra.tecedu@gmail.com

Burguillos del Cerro, 06370, Burguillos del Cerro, Badajoz, Extremadura, ESP

El programa CITE promueve proyectos que favorezcan la utilización de metodologías activas, el trabajo colaborativo y multidisciplinar, el desarrollo de procedimientos de indagación y experimentación por parte del alumnado participante, la programación, el modelizado de productos y la implicación de los procesos educativos con el entorno. El presente curso pretende dotar al profesorado del centro de los conocimientos y habilidades básicas para poder mejorar la competencia digital en el uso de las herramientas y recursos que requieren estos proyectos, incluidos en el programa Innovated. The CITE program promotes projects that favor the use of active methodologies, collaborative and multidisciplinary work, the development of inquiry and experimentation procedures by participating students, programming, product modeling and the involvement of educational processes with the environment . This course aims to provide teachers with the center of basic knowledge and skills to improve digital competence in the use of the tools and resources required by these projects, included in the Innovated program.

    Employed adults
    Web development Software development Robotics Hardware Playful coding activities 3D printing Motivation and awareness raising

Nearby upcoming activities:

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

ROBÓTICA EDUCATIVA: Preparando a los docentes para el Aula del Futuro (Ed. Primaria)
Mon, Apr 8, 2024 5:00 PM

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, es esencial que los docentes estén equipados con las habilidades necesarias para enseñar a sus estudiantes los fundamentos de la robótica y la programación. Esta actividad tiene como objetivo capacitar a los profesores en el uso de la robótica educativa como una herramienta pedagógica efectiva para promover el aprendizaje activo, el pensamiento computacional y la resolución de problemas, aplicado al aula del futuro.  Esta formación está enmarcada dentro del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo.

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física