to Thursday, October 17, 2019 5:00 PM
Alejandra Fernández
Invite-only in-person activity
Avenida Lope de Figueroa, 28804, Junta Municipal 5, Alcalá de Henares, Madrid, Comunidad de Madrid, ESP
Trabajaremos en el aula con las cartas Cody & Roby. Será una sesión que integraremos en nuestro Proyecto de Comprensión El Grand Prix, con el que trabajamos el área de Ciencias Sociales de 2º de Primaria. Nuestros alumnos se convertirán en pilotos que deberán llegar a la línea de meta utilizando las cartas de Cody & Roby y respetando las normas de circulación que se encuentren en el camino. En @alehoppp iré contando más de cerca cómo transcurre la actividad.
-
Pre-primary education
Primary school
-
Basic programming concepts
Unplugged activities
Playful coding activities
Visual/Block programming
Nearby upcoming activities:

Ampliación de los espacios físicos de aprendizaje con la realidad virtual y la realidad aumentada.
OBJETIVOS
El objetivo principal del curso es acercar la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada a las Aulas, mediante una aplicación correcta de las TIC. No obstante, se buscarán los siguientes objetivos específicos:
- Conocer la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada como creadores, diseñadores, innovadores y pensadores.
- Descubrir cómo estas herramientas pueden ser fuente de motivación y enriquecimiento de los recursos para el aprendizaje.
- Aplicar la Realidad Extendida en educación.
- Dar recursos al profesorado para trabajar: Competencia digital, ABP, aprendizaje basado en la experimentación, "learning by doing".
- Fomentar su uso mediante dinámicas y propuestas prácticas.
- Conocer y aplicar los fundamentos del concepto Aula del Futuro.

Robótica para el aprendizaje activo en las zonas del Aula del Futuro.
El objetivo fundamental de este proyecto es acercar la ROBÓTICA EDUCATIVA a los docentes ofreciendo diferentes recursos educativos que les permita incorporar esta herramienta a su práctica docente.
OBJETIVOS GENERALES
- Integración del pensamiento computacional y la robótica educativa en las programaciones de aula.
- Relacionar la robótica con las áreas curriculares a través de proyectos multidisciplinares.
- Descubrir los beneficios de integrar la robótica, como herramienta para aprender con la robótica.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Comprender el concepto de codificación y pensamiento computacional.
- Comprender por qué la codificación y el pensamiento computacional son relevantes para el aula y para los estudiantes.
- Explorar el uso de la robótica y programación en los procesos de la vida cotidiana.
- Comprender el uso apropiado de actividades de robótica educativa y su aplicación en el Aula del Futuro.
- Familiarizarse con el concepto de STEAM.
- Descubrir diferentes robots y simuladores para integrar la robótica en el aula.
- Desarrollar habilidades para integrar la robótica en el aula.
- Comprender qué es la robótica, retoque y la fabricación y por qué los profesores deberían considerar integrarlos en el aula, para convertir actividades en lecciones.

Competencias digitales avanzadas para el Aula del Futuro: pensamiento computacional.
OBJETIVOS
Los objetivos prioritarios del curso son:
- Conocer el concepto de pensamiento computacional y sus tipos.
- Programar actividades significativas para el alumnado mediante bloques de programación con simuladores, placas y robots.
- Utilizar la Inteligencia Artificial como recurso metodológico en el aula.
- Adquirir estrategias metodologías activas a través del pensamiento computacional en el aula.
- Crear Recursos Educativos en Abierto (REA)