Desarrollo sencillo de apps móviles para IoT

From Wednesday, October 9, 2019 10:30 AM
to Wednesday, October 9, 2019 1:00 PM

Universidad de Cádiz. Grupo de Investigación SPI-FM

Open in-person activity

ivan.ruiz@uca.es

Avenida Herrera Oria, 11600, Ubrique, Cádiz, Andalucía, ESP

Taller dedicado a la creación de aplicaciones móviles para el Internet de las Cosas (IoT). Dirigido a estudiantes de formación profesional del IES NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS. Tras una presentación de los conceptos y aplicaciones de IoT, se discutirán las capacidades que ofrecen las herramientas AppInventor y VEDILS para desarrollar este tipo de apps. Específicamente, se desarrollarán aplicaciones que consuman, procesen y representen datos procedentes de un mini-computador Raspberry equipado con la placa SenseHAT, la cual la dota de diferentes sensores.

http://vedils.uca.es

    Other (see description)
    Mobile app development Data manipulation and visualisation Visual/Block programming Internet of things and wearable computing

Nearby upcoming activities:

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física

III Jornada Final Aulas del Futuro en Extremadura
Thu, Jun 6, 2024 9:30 AM

El Programa Aulas del Futuro en Extremadura, como viene siendo habitual, cierra su actividad con una celebración donde todos los centros educativos participantes tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y mostrar los resultados obtenidos a lo largo del curso.

En su III edición, esta Jornada Final adquiere un significado especial, ya que coincidirá con el VI Encuentro de Embajadores Aula del Futuro que organiza el INTEF. De los/as 350 asistentes, más 70 embajadores/as del proyecto de todo el país tendrán la oportunidad de participar en este evento y conocer de primera mano nuestro programa y el excelente trabajo que están realizando nuestros centros educativos.

VI Encuentro Embajadores Aula del Futuro
Fri, Jun 7, 2024 9:00 AM
El próximo jueves 6 de junio, de 9:30 a 18:30 horas tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida la III Jornada Final del Programa INNOVATED Aulas del Futuro en Extremadura. Esta edición coincidirá además con el VI Encuentro de Embajadores Aula del Futuro, que organiza el INTEF y que contará con la presencia de más de setenta embajadores/as del territorio nacional. Recordamos que la participación en esta Jornada Final se limita a los/as participantes en el Programa INNOVATED Aulas del Futuro en Extremadura. Podrán asistir dos representantes de cada centro educativo, preferentemente quien esté realizando la coordinación de AdFE y un miembro del equipo directivo.