Impresión 3D y su aplicación didáctica en Educación Primaria

From Thursday, March 5, 2020 8:00 PM
to Tuesday, April 14, 2020 8:30 AM

CPR ZAFRA

Open in-person activity

cprzafra.tecedu@gmail.com

Calzadilla de los Barros, Badajoz, Extremadura, ESP

La importancia de las Tecnologías Educativas ha crecido considerablemente desde la época de los 90 del siglo pasado. No sólo requieren un grado de actualización de contenidos a nivel técnico muy alto, sino que a nivel pedagógico, sus usos y orientación se han confundido con el paso de los años. Esta actividad enseñará a los docentes a iniciarse en el modelado 3D, dotándole de unos conocimientos básicos para que puedan llevar a cabo su aplicación en el aula. Destacar que la propuesta de este curso parte del analisis de necesidades formativas realizado por el CEIP Santa Lucía de La Puebla y del CRA Extremadura, centros que pretenden implementar la Impresión 3D en sus proyectos de centro. The importance of Educational Technologies has grown considerably since the 90s of the last century. Not only do they require a high degree of content updating at a very high technical level, but at the pedagogical level, their uses and orientation have been confused with the passage of time. This activity will teach teachers how to get started in 3D modeling, providing them with some basic knowledge so they can carry out their application in the classroom. Note that the proposal for this course is based on the analysis of training needs carried out by Santa Lucia Primary School of La Puebla and CRA Extremadura, centers that intend to implement 3D printing in their center projects.

    Primary school Employed adults
    3D printing

Nearby upcoming activities:

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

ROBÓTICA EDUCATIVA: Preparando a los docentes para el Aula del Futuro (Ed. Primaria)
Mon, Apr 8, 2024 5:00 PM

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, es esencial que los docentes estén equipados con las habilidades necesarias para enseñar a sus estudiantes los fundamentos de la robótica y la programación. Esta actividad tiene como objetivo capacitar a los profesores en el uso de la robótica educativa como una herramienta pedagógica efectiva para promover el aprendizaje activo, el pensamiento computacional y la resolución de problemas, aplicado al aula del futuro.  Esta formación está enmarcada dentro del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo.

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física