Impresión 3D y su aplicación didáctica en Educación Primaria

Organized by:

CPR ZAFRA

Contact email:

cprzafra.tecedu@gmail.com

Happening at:

Calzadilla de los Barros, Badajoz, Extremadura, ESP

From Thursday, March 5, 2020 8:00 PM
to Tuesday, April 14, 2020 8:30 AM

Description:

La importancia de las Tecnologías Educativas ha crecido considerablemente desde la época de los 90 del siglo pasado. No sólo requieren un grado de actualización de contenidos a nivel técnico muy alto, sino que a nivel pedagógico, sus usos y orientación se han confundido con el paso de los años. Esta actividad enseñará a los docentes a iniciarse en el modelado 3D, dotándole de unos conocimientos básicos para que puedan llevar a cabo su aplicación en el aula. Destacar que la propuesta de este curso parte del analisis de necesidades formativas realizado por el CEIP Santa Lucía de La Puebla y del CRA Extremadura, centros que pretenden implementar la Impresión 3D en sus proyectos de centro. The importance of Educational Technologies has grown considerably since the 90s of the last century. Not only do they require a high degree of content updating at a very high technical level, but at the pedagogical level, their uses and orientation have been confused with the passage of time. This activity will teach teachers how to get started in 3D modeling, providing them with some basic knowledge so they can carry out their application in the classroom. Note that the proposal for this course is based on the analysis of training needs carried out by Santa Lucia Primary School of La Puebla and CRA Extremadura, centers that intend to implement 3D printing in their center projects.

This activity is for:

  • Elementary school students
  • Employed adults

Main themes:

  • 3D printing

Tags:

  • SP-MASERO-123

Share the activity:

March 2020
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Nearby upcoming activities:

Code Week 2020: desarrollo de actividades de programación, robótica y pensamiento computacional

Tue, Oct 13, 2020 9:00 AM

EU Code Week es una iniciativa de base que tiene como objetivo llevar la codificación y la alfabetización digital a todos de una manera divertida y atractiva. Entre sus objetivos, busca promover la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades tecnológicas. La idea es impulsar la visibilidad de la programación y enseñar a jóvenes, adultos y personas mayores a hacer realidad sus ideas mediante la programación, acercar estas capacidades al gran público y reunir a personas motivadas para que aprendan juntas. El presente curso pretende poner en valor los proyectos, buenas prácticas y experiencias educativas a llevar a cabo en la Semana del Código (Code Week). Los/as docentes aprenderán a incluir sus propias actividades, conocerán las iniciativas a nivel europeo y tendrán la posibilidad de participar en las actividades de robótica y programación propuestas desde el CPR de Zafra.

El aula del futuro: diseño de espacios educativos

Tue, Oct 27, 2020 5:00 PM

Este proyecto nace de la iniciativa europea Future Classroom Lab (FCL) puesta en marcha por European Schoolnet en Bruselas a partir de los resultados del proyecto de investigación y desarrollo llevado a cabo por iTEC para transformar y mejorar el uso de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje durante las etapas de educación no universitaria. El Aula del Futuro es el espacio creado en el CPR de Zafra, siguiendo las pautas marcadas desde la European Schoolnet en Bruselas, dividido en varias zonas de aprendizaje y dotado de una variedad de tecnologías, que pretende provocar un cambio metodológico para favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas españolas. El objetivo es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de pedagogías activas. Después, cada aula particular deberá responder a las necesidades de los alumnos que vayan a utilizarla y deberá adaptarse al trabajo que se vaya a desarrollar. El Aula del Futuro no es, fundamentalmente, el espacio físico, el mobiliario o la tecnología, sino un espacio de experimentación para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos. A través de esta actividad formativa los docentes en general y los coordinadores TIC en particular podrán conocer el proyecto y las posibilidades de aplicación en sus centros educativos.

Iniciación a la programación con micro:bit

Tue, Apr 13, 2021 5:00 PM

Micro: bit es una pequeña tarjeta programable de 4x5 cm diseñada para que aprender a programar sea fácil, divertido y al alcance de todos. Tiene un entorno de programación gráfico propio: MakeCode de Microsoft, un sencillo editor gráfico online muy potente. También se puede programar con JavaScript, Pyton y Scratch (añadiendo una extensión). En el presente curso se llevará a cabo una iniciación al manejo de esta potente tarjeta, que permite integrar perfectamente la tecnología en las actividades de aula. Los docentes participantes podrán conocer su manejo y aprender sencillos programas para ver su potencialidad.