Introducción al pensamiento computacional con Scratch

From Tuesday, October 8, 2019 12:00 AM
to Sunday, October 20, 2019 12:00 AM

IES Suárez de Figueroa

Invite-only in-person activity

jeagudo@educarex.es

Instituto Suárez de Figueroa, Zafra, Spain

El pensamiento computacional es un proceso para resolver problemas como lo hacen los ordenadores. Nuestro objetivo principal es mostrar a los estudiantes las posibilidades del pensamiento computacional en la educación para saber cómo funciona el mundo digital y motivarlos para futuras capacidades y empleos tecnológicos. También pondrán en práctica sus propios códigos Scratch mediante juegos, robots o drones. Computational thinking(CT) is a process to solve problems like computers do. Our main aim is show students the possibilities of CT in education in order to knows how the digital world works and motivate them for future technological capabilities and jobs. Also they will put in practice they own Scratch code with games, robots or drones.

http://suarezdefigueroa.es/

    Secondary school
    Basic programming concepts Robotics Visual/Block programming

Nearby upcoming activities:

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física

Insetos polinizadores
Sun, Oct 22, 2023 12:00 AM

Insetos polinizadores - desenvolvimento do pensamento computacional através da resolução de sequências, na construção de imagens de insetos polinizadores.

DIGITALIZAMOS LA ESCUELA CRA VETONIA
Sun, Jan 7, 2024 12:00 AM

Actividad formativa para docentes y estudiantes en el CRA Vetonia de Ávila, enmarcada dentro del programa Digitalizamos la Escuela. 

Digitalizamos la escuela" se define como un plan de acción para proporcionar a los docentes apoyo directo en el aula que incluya el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este apoyo consiste en ofrecer asesoramiento al profesorado a través de orientaciones concretas sobre el uso metodológico de las TIC en el aula. El objetivo último es la transformación metodológica del aula y el desarrollo de proyectos pedagógicos en los que la tecnología sea un medio para ofrecer una mejora de la calidad educativa del alumnado.

Desde la Consejería de Educación se han concretado distintas actuaciones con la finalidad de conseguir la mejora de la Competencia digital de centro y la mejora de la Competencia digital docente. La iniciativa "Digitalizamos la escuela" constituye el espacio en el que ambas líneas se encuentran para proporcionar a los docentes apoyo directo.

Esta iniciativa va destinada a centros, en los que impartan clases docentes que quieran contar con el acompañamiento en el aula de los Mentores Digitales, con la finalidad de apoyar a los docentes en el desarrollo de actividades con las herramientas tic de las que disponga el centro.