to Sunday, October 20, 2019 12:00 AM
IES Suárez de Figueroa
Invite-only in-person activity
Instituto Suárez de Figueroa, Zafra, Spain
El pensamiento computacional es un proceso para resolver problemas como lo hacen los ordenadores. Nuestro objetivo principal es mostrar a los estudiantes las posibilidades del pensamiento computacional en la educación para saber cómo funciona el mundo digital y motivarlos para futuras capacidades y empleos tecnológicos. También pondrán en práctica sus propios códigos Scratch mediante juegos, robots o drones. Computational thinking(CT) is a process to solve problems like computers do. Our main aim is show students the possibilities of CT in education in order to knows how the digital world works and motivate them for future technological capabilities and jobs. Also they will put in practice they own Scratch code with games, robots or drones.
-
Secondary school
-
Basic programming concepts
Robotics
Visual/Block programming
Longitude: -6.421533
Latitude: 38.429014
Geoposition: 38.42901435,-6.421533024171789
Nearby upcoming activities:

Robo-Reto. Jornada Final (Mérida)
Robo-Reto es un encuentro de docentes y alumnos en torno a la robótica, la programación y el diseño e impresión en 3D. Está abierto a todos los centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura y busca el tratamiento de estos contenidos de una forma gamificada y cooperativa.
El fin es fomentar y potenciar el uso de la robótica, la programación y el diseño e impresión 3D en el aula, mediante la superación de retos en el centro y difusión de las evidencias.
Robo-Reto trata de fomentar la diversión y el aprendizaje cooperativo de los diferentes participantes. Para ello, los participantes de las distintas modalidades deberán resolver con ingenio los distintos retos que se le irán proponiendo.

3ª competición regional Jornada CanSat 2025
El desafío CanSat es una emocionante iniciativa de la Agencia Espacial Europea (ESA) que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco. Estos pequeños “CanSats” son simulaciones de satélites reales, integrados dentro del volumen y la forma de una lata de refresco. El objetivo para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, dentro de este espacio tan reducido. ¡Y no olvidemos incluir el paracaídas! El CanSat debe recuperarse sano y salvo después de su misión.
Así es como funciona el desafío CanSat:
Imaginar: El equipo diseña un CanSat que cumpla con todos los requisitos.
Construir y Probar: El equipo construye el satélite y verifica que todo funcione correctamente.
Lanzar: El equipo lanza su CanSat, realiza su misión, analiza los datos recopilados y presenta conclusiones.
La Competición CanSat se lleva a cabo a nivel europeo, donde participa un equipo de cada uno de los estados miembros de la ESA. Para seleccionar al equipo que representará a España en la competición europea, se realiza una fase nacional, en la que participa un equipo de cada comunidad autónoma. Las CC. AA. pueden organizar Competiciones Regionales para seleccionar al equipo que las representará en la final nacional.
Además, para estimular las vocaciones científicas y técnicas desde edades tempranas, se ha creado una modalidad llamada “Mini CanSat Extremadura 2025”, dirigida al alumnado menos experimentado. Con esto, se busca promover el interés por la ciencia, la tecnología, el pensamiento crítico y la creatividad en los estudiantes
