Hora del código en CPIFP Bajo Aragón

From Wednesday, October 17, 2018 10:00 AM
to Wednesday, October 17, 2018 3:00 PM

CPIFP Bajo Aragón

Other

Calle José Pardo Sastrón, Alcañiz, España

Hora del código para aprender los conceptos básicos de la programación en 1º del ciclo de grado medio de sistemas microinformáticos y redes.

    Higher Education
    Basic programming concepts Visual/Block programming

Nearby upcoming activities:

III Challenge STEAM
Sat, Jun 15, 2024 9:30 AM

Challenge STEAM es un certamen educativo abierto que plantea un reto tecnológico a los equipos de estudiantes y a su profesorado enmarcado en el proyecto: “Tecnología y diseño universal”.

El proyecto pretende acercar al alumnado infantil y juvenil, especialmente a aquellos que tienen más difícil el acceso a la tecnología, al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc. ayudándonos del profesorado de los centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional que actúan como canalizadores. 

El certamen está abierto a estudiantes entre 7 y 17 años de Primaria, Secundaria, y Ciclos Formativos, de cualquier parte de España. Los proyectos seleccionados formarán parte de una  exposición que se celebrará en el Hall de Exposiciones de la ETSIADI UPV el próximo sábado 15 de junio.

Organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeroespacial y del Diseño (ETSIADI)  de la Universitat Politècnica de València (UPV), Servici de Formació del Professorat de la Comunitat Valenciana del ámbito científico, tecnológico y matemático (CEFIRE CTEM), dependiente de la GVA) y la Asociación Bernat y Loli Iniciatives Educatives (ByLinedu). 

 

3D Tractor simulator
Mon, Jan 1, 2024 12:00 AM

El proyecto implica la creación de un simulador en 3D de un tractor agrícola con las gafas de VR Pico 4. Considerando la disponibilidad limitada de un tractor real en el instituto, el objetivo principal es proporcionar a los compañeros del ciclo de agronomía una herramienta de formación que les permita practicar y adquirir habilidades en la operación de un tractor de manera realista, El proyecto incluye fases de diseño, desarrollo y pruebas para mejorar la accesibilidad y la seguridad en la formación agrícola.

The project involves the creation of a 3D simulator of an agricultural tractor with VR glasses Pico 4. Considering the limited availability of a real tractor at the institute, the main objective is to provide colleagues in the agronomy cycle with a training tool that allows them to practice and acquire skills in operating a tractor in a realistic way. The project includes phases of design, development and testing to improve accessibility and safety in agricultural training.

Robotica Can Llong
Sun, Sep 25, 2022 9:00 AM

Durant el curs escolar 22-23 els alumnes de l'Escola de Can Llong, des d'EI-3 fins a sisè de Primària, realitzen setmanalment una sessió de Robòtica Educativa inclosa en la Programació d'Aula i relacionada amb les Competencies Específiques treballades.

De forma graduada i seqüenciada tenim com a objectiu del Projecte formar als nostres alumnes des de l'inici de la seva escolaritat en el Pensament Computacional i la introducció a codificació bàsica com a suport competencial per a l'aprenentatge de les STEAM com a eines i recursos en els procesos de formulació de problemes, lògica i abstracció.

Les propostes de materials canvien trimestralment entre un ampli ventall d'ofertes: des de les Beebot i Bluebot, passant per Makey Makey, CODE, Scratch, Lego... fins arribar a Makeblock, VR, Micro:bit, disseny i impressió 3D... entre molts altres recursos.