APRENDEMOS INGLÉS CON BEE BOT

From Sunday, October 7, 2018 12:00 AM
to Wednesday, June 19, 2019 12:00 AM

CEIP ALFONSO VI

Other

Avenida de Portugal, 16, Toledo, España

El juego es una herramienta de aprendizaje esencial para los niños, es por ello que va a estar presente en mi aula también en el aprendizaje de la lengua inglesa. Puesto que soy tutora de un grupo de Educación Infantil de 5 años a los que además también les imparto las DNL en lengua inglesa llevará a cabo con ellos actividades de robótica con Bee Bot para reforzar el vocabulario adquirido , así como para la asociación de la imagen y la palabra escrita. De esta forma lúdica los alumnos no solo estarán mejorando su dominio de la lengua inglesa, sino que a la par estarán despertando su interés hacia las nuevas tecnologías, así como desarrollando su pensamiento lógico y secuencial y por supuesto la comunicación en otras lenguas. Dedicaremos una sesión semanal a esta actividad que comenzará en el mes de octubre coincidiendo con la Code Week ( coincidiendo con las U.D. del otoño y Halloween ) y que se irá ampliando a lo largo del curso escolar en función de los resultados obtenidos y de la motivación del alumnado. Además se pretende crear en el aula un rincón permanente y específico de robótica educativa , en el que los niños de manera autónoma aprenderán con Bee Bot. Plantearé diferentes actividades y tapetes para explorar las competencias lingüísticas, espaciales, lógico matemáticas, emocionales... a través del juego en equipo. Previamente se ha informado a los padres del trabajo que se va a llevar a cabo en el aula en la reunión de inicio de curso.

    Pre-primary education
    Robotics

Nearby upcoming activities:

Robótica en Familia
Fri, Oct 20, 2023 12:00 AM

Con motivo de la EU Code Week, en el colegio Juan de Lanuza de Zaragoza comenzamos este viernes con una actividad que hemos llamado "Robótica en familia", donde 10 familias de manera voluntaria van a participar a lo largo de 14 sesiones de 2 horas en un curso de robótica de iniciación. La propuesta es conocer como funcionan los microcontroladores y a aprender a programarlos a lo largo de 10 sesiones, conociendo sensores y actuadores, para destinar las últimas 4 clases a la creación de un proyecto maker en común. 

EL PODER INTANGIBLE
Mon, Apr 1, 2024 12:00 AM

Proyecto llevado a cabo por alumnado de Ciclo Grado Superior Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear.

Consiste en crear un video relacionado con la resonancia magnética y el sistema nervioso central.

El equipo de diagnóstico es ampliamente utilizado por su potencial en el diagnóstico de patologías relacionadas con el sistema nervioso central.

The Robotic Room
Sun, Oct 1, 2023 12:00 AM

We are going to create a collaborative programming book with all of our parents withing the eTwinning project: "Under the same eTwinning roof".