Diviértete con SCRATCH . CEIP PABLO IGLESIAS

From Saturday, October 20, 2018 10:00 AM
to Saturday, October 20, 2018 2:00 PM

Juan Carlos Vázquez Durán. CEIP PABLO IGLESIAS

Other

Avenida Francisco Aguirre, 178, Talavera de la Reina, España

-Ofertaremos la actividad a todos los alumn@s de educación primaria del Centro. Para su inscripción realizaremos un formulario de google, que nos servirá para prever el número de participantes y nivel escolar. Número máximo de participantes 60. -Distribuiremos a los participantes en tres grupos dependiendo del nivel educativo a los cuales asignaremos un nivel de Scratch (Nivel I: scratch JR, Nivel II: cards Sractch y Nivel III: creación de proyectos Scratch). -NIVEL I. Scratch JR * Nivel: 1º y 2º de Educación Primaria. * Dispostivos: tablet(10) * Lesson Cards JR - NIVEL II. ScratchCards * Nivel: 3º y 4º de Educación Primaria. * Dispositivo: Netbooks(15) * ScratchCards * Scratch offline - NIVEL III. Creación de Proyectos Scratch * Nivel: 5º y 6º de Educación Primaria. * Dispositivo: Netbooks(10) * Scratch offline - Contaremos con la ayuda de 3 profesores y 6 alumn@s con experiencia de Scratch. - Colaboración con el AMPA del centro para que nos proporcione camisetas(con logo de la actividad) y premios para los alumn@s . - Al final de la jornada se darán pequeños premios a todos los participantes.

    Pre-primary education Primary school
    Basic programming concepts Playful coding activities Visual/Block programming Game design

Longitude: -4.825561
Latitude: 39.96956
Geoposition: 39.96956000000001,-4.825560600000017

Nearby upcoming activities:

Introducción al lenguaje computacional y robótica
Mon, Mar 17, 2025 4:13 PM

En 2ºA de primaria, los alumnos trabajarán con las actividades desconectadas programadas tipo codefeet y con beebot y bluebot

Rethinking Digital
Mon, Jun 30, 2025 5:48 PM

Desde la Fundación ManpowerGroup ponemos en marcha la 5ª edición de las becas Rethinking Digital, un programa diseñado para tod@s aquell@s que deseen desarrollarse profesionalmente en áreas tecnológicas de alta demanda. Estas becas combinan formación técnica, de la mano de CISCO y su training partner PUE, formación en habilidades, acompañamiento, networking y acceso a oportunidades de empleo.

 

Si has nacido en 2007 o antes, resides en España, tienes un nivel medio de inglés y conocimientos informáticos básicos, no te pierdas esta oportunidad para impulsar tu empleabilidad en el entorno tecnológico.

Robo-Reto. 4ª Jornada presencial (Trujillo)
Wed, Apr 2, 2025 9:30 AM

Robo-Reto es un encuentro de docentes y alumnos en torno a la robótica, la programación y el diseño e impresión en 3D. Está abierto a todos los centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura y busca el tratamiento de estos contenidos de una forma gamificada y cooperativa.

El fin es fomentar y potenciar el uso de la robótica, la programación y el diseño e impresión 3D en el  aula, mediante la superación de retos en el centro y difusión de las evidencias.

Robo-Reto trata de fomentar la diversión y el aprendizaje cooperativo de los diferentes participantes. Para ello, los participantes de las distintas modalidades deberán resolver con ingenio los distintos retos que se le irán proponiendo.