Hora del código de Canarias

From Monday, October 8, 2018 8:00 AM
to Friday, October 19, 2018 8:00 AM

Área de Tecnología Educativa - Gobierno de Canarias.

Other

Canarias, España

Evento que fomenta el Pensamiento Computacional a través de diferentes actividades en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Para ello se realizarán actividades de programación en las aulas entre el 8 y el 19 de Octubre, haciéndolo coincidir con la Hora del Código Europea. Con ello buscamos mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, favoreciendo habilidades de resolución de problemas, lógica y la creatividad.

    Pre-school children Elementary school students High school students
    Basic programming concepts Robotics Unplugged activities Playful coding activities Visual/Block programming
    Programación Pensamiento Computacional Codigo Canarias

Nearby upcoming activities:

PROGRAMANDO EN PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Tue, Oct 6, 2020 12:00 AM

El alumnado de 4º de Primaria comienza a trabajar en pensamiento computacional. Primer acercamiento trabajando de forma desconectada para llegar, a final de curso, a trabajar con dispositivos móviles y robots.

DON'T BE AFRAID OF THE WRITING PROCESS

Mon, Oct 26, 2020 2:30 PM

Usando técnicas de pensamiento computacional y pensamiento crítico, el alumnado de 2º bachillerato creará un algoritmo para enfrentarse a la tarea de redactar en inglés (segunda lengua) un texto de opinión. Para ello usarán elementos de diagrama de flujos. Using techniques of computational thinking and critical thinking, my students will design an algorithm in order to face the task of writing an opinion essay in English as a second language.. They will use flowcharts and steps to write the algorithm.

DON'T BE AFRAID OF THE WRITING PROCESS

Tue, Oct 27, 2020 3:00 PM

Usando estrategias de pensamiento crítico y pensamiento computacional, el alumnado elaborará un algoritmo para enfrentarse a la tarea de redactar un artículo de opinión en una segunda lengua, en inglés. Dirigido a estudiantes de 2º bachillerato (17-18 years old).