De jugador a creador de videojuegos. MakeCode Arcade

From Sunday, October 8, 2023 12:00 AM
to Sunday, October 22, 2023 12:00 AM

IES Juan Ciudad Duarte

Open in-person activity

Spanish

Calle San Pedro, 41930, Bormujos, Sevilla, Andalucía, ESP

El alumnado del centro tendrá la oportunidad de invertir el rol y pasar a ser desarrollador/creador de juegos "retro" gracias  a Makecode Arcade de Microsoft.

Crear su primer videojuego o avanzar en el dominio de la creación de videojuegos, mientras ponen en práctica su dominio de inglés. El diseño de videojuegos 2D de plataformas tipo arcade retro se pueden disfrutar en el emulador que proporciona la propia herramienta o bien descargarlos y jugarlos en dispositivos portátiles.

    Secondary school
    Software development Art and creativity Visual/Block programming Game design

Nearby upcoming activities:

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física

STEAM: Kubo in Action!
Sun, Nov 5, 2023 8:00 AM

Desarrollo de actividades de programación y robótica educativa en edades tempranas etapa de Ed. Infantil 5 años.

Programación y robótica educativa con Kubo by Edelvives.

Actividades ABP con un enfoque STEAM, activando las soft skills, desarrollando una experiencia educativa innovadora diseñada para introducir al alumnado en el mundo de la programación de manera lúdica y accesible.

Con Kubo, el alumnado adquieren habilidades fundamentales en programación mediante la resolución de desafíos y actividades específicamente diseñadas. Este enfoque pedagógico fomenta el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad, al mismo tiempo que promueve el aprendizaje colaborativo y la experimentación práctica.

STEAM: Micro:bit in Action!
Sun, Nov 5, 2023 8:00 AM

Desarrollo de actividades de programación y robótica educativa en 5º y 6º de Ed. Primaria.

Programación y robótica educativa con Micro:bit y la extensión Maqueen.

Actividades ABP con un enfoque STEAM, activando las soft skills, desarrollando una experiencia educativa innovadora diseñada para introducir al alumnado en el mundo de la programación de manera lúdica y accesible.

Actividad de programación, codificación y tecnología con micro:bit dirigida a alumnos de educación primaria (10-12 años):

El alumnado desarrollan las habilidades fundamentales en resolución de problemas, lógica y creatividad. A través de proyectos prácticos y visualmente atractivos, el alumnado puede aprender a programar mediante bloques de código intuitivos, lo que facilita la comprensión de conceptos informáticos esenciales.

Esta actividad fomenta además del pensamiento crítico y la colaboración, la creatividad y el ingenio mediante la creación de proyectos interactivos, como juegos, luces parpadeantes y sensores simples, brindándoles una base sólida para futuros aprendizajes con enfoque STEAM.