Formación en Robótica. Buenas prácticas y experiencias de éxito

From Monday, May 29, 2023 5:00 PM
to Thursday, June 8, 2023 8:00 PM

CPR Mérida

Open in-person activity

mdalberdic01@educarex.es

Spanish

Mérida, Badajoz, Extremadura, ESP

Este curso está diseñado para brindar una sólida base de conocimientos y experiencias exitosas en robótica educativa, programación, diseño 3D y aplicación de las TICs en el aula. Con el propósito de enriquecer su práctica pedagógica, esta formación le proporcionará las herramientas necesarias para implementar estas innovadoras metodologías en su propio entorno educativo, promoviendo así el desarrollo de habilidades clave en sus estudiantes y preparándolos para enfrentar los desafíos de la era digital. La formación prepara a los docentes para dar pasos en coherencia con la Liga de Robótica extremeña, RoboReto, es decir, trabajar la robótica de forma cooperativa y gamificada. En esta formación conoceremos la experiencia y buen hacer de diversos centros educativos y docentes de nuestra región.

    Teachers
    Robotics Visual/Block programming Motivation and awareness raising

Nearby upcoming activities:

Programación en Makecode para Micro:bit y CuteBot, nuevos recursos en el Aula de Primaria
Mon, May 6, 2024 5:00 PM

El currículo de Educación Primaria en Extremadura incluye el desarrollo del pensamiento computacional; a través este curso aprenderás la programación gráfica por bloques con MakeCode, además de utilizar la tarjeta Micro:bit para proyectos y el kit "Smart CuteBot" para su motorización.

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física