CON UN PAR DE JUEGOS

From Wednesday, March 15, 2023 7:00 AM
to Sunday, December 31, 2023 12:00 AM

IES LOPE DE VEGA

Open online activity

Spanish

Madrid Centro, Madrid, ESP

1. La Habitación de Fermat: Basado en la película homónima dirigida por Luís Piedrahita y Rodrigo Sopeña. En la Habitación de Fermat tienes que escapar de un salón cuyas paredes se mueven y te aplastarán si no resuelves los problemas que te proponen. Tiene ocho niveles con gran variedad de enigmas lógicos y matemáticos. Antes de atreverte a jugar, puedes entrenar en el Almacén de Acertijos.

2. El Juicio de Osiris: El libro de los muertos nos traslada a la Duat (inframundo), donde deambula el Ba (espíritu) del escriba Hunefer. Allí tiene que someterse al Juicio de Osiris, en el que intentará resolver las pruebas que se le vayan proponiendo. Los resultados decidirán si es merecedor de acceder a los Campos Elíseos o si su corazón será devorado por la bestia Ammyt.

Son dos juegos de resolución de problemas lógicos y Matemáticos creados por profesores de Educacion Secundaria con diversas colaboraciones.

http://fermatroom.com/

    Other (see description)
    Game design

Nearby upcoming activities:

Proyecto en programación en bloques
Tue, May 14, 2024 9:00 AM

Los alumnos de ESO desarrollarán un código de lenguaje en bloques con el programa Scratch. En este entorno de programación desarrollarán máquinas útiles como dispensadores, parkímetros, etc

Concurso "Cristaliza y programa"
Mon, Oct 9, 2023 12:00 AM

Objetivos

El objetivo principal de la participación en este concurso es acercar a los alumnos la investigación científica,  al trabajo de laboratorio  y a la programación en arduino de una manera práctica y divertida.

Buscamos que aprendan a desarrollar un proyecto interdisciplinar, que apliquen el método científico, que potencien su creatividad y que mejoren el trabajo en equipo. 

 

¿Cómo surgió la idea?

Este es un proyecto conjunto del departamento de Ciencias con Tecnología cuyo objetivo es promover y fomentar el gusto por la ciencia y la tecnología.

Llevamos 4 años participando en el curso cristalización en la escuela. En la edición pasada unos alumnos, muy interesados en programación, programaron con arduino  tres puertas robóticas que se abrieran y cerraran mostrando los cristales. 

Ese ha sido el punto de inspiración para ampliar nuestro concurso y pedirles que incluyan en las maquetas de cristalización un pequeño programa de arduino para algún motor, iluminación, sonido, etc...

¿Cómo y dónde se lleva a cabo?

Explicamos en clase el concurso de “cristaliza y programa en el aula”. 

Aprovechando la Semana de la Ciencia en la asignatura de FyQ damos una charla sobre seguridad en el laboratorio, materiales y técnicas básicas de laboratorio, luego vamos con todos los alumnos al laboratorio a formar sus primeros cristales. 

Aprovechando la celebración de la Code Week desde Tecnología explicamos y practicamos con las placas de arduino para trabajar con motores e iluminación.  

A partir de ese momento creamos una clase en google classroom que se llama “Concurso cristaliza y programa en el aula” donde se pueden apuntar los alumnos realmente interesados en grupos de tres participantes.

Un día en semana durante el recreo y otro por la tarde  se abre el laboratorio de química para que los alumnos puedan ir a realizar sus experimentos y a montar sus maquetas con ayuda de los profesores implicados.

 

Una vez creadas las maquetas se hace una final en la que el jurado son los departamentos.

 

En imágenes dejamos el ejemplo los ganadores del curso pasado que han sido la inspiración para ampliar el proyecto. 

Concurso Scratch
Sun, Nov 26, 2023 12:00 AM

VIII  Concurso de programación SCRATCH para 1º y 2º ESO



El objetivo de este concurso es la creación y desarrollo de un juego de animación, en el entorno de programación gráfica SCRATCH.


SnHlT1mgMF4QqZuSf7ikiyIBJ_kijLQYN-WTWcayMNkI8RwRMPobpsdN0FGlYZ_QrjrzM6IwqhBPKTpit5k__48BEAX9ILmL8vZkQ4GJdRLTc9tgukSEfMGKkwp9Tlo3FiPuiEuDaOLG0ortVVEYJEM

Participan los alumnos de 1º ESO y 2º ESO del Colegio Miramadrid .

 

La modalidad podía  ser individual o por parejas.

La temática debía estar ligada a los objetivos ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible.

 

La votación de los ganadores la pueden llevar a cabo no sólo los profesores del departamento STEAM si no también todos los alumnos de la ESO a través de un formulario, los alumnos.

ESe premia a los ganadores y se cuelgan sus juegos en la web de lColegio.