Buscando a Wall-e

From Monday, October 17, 2022 9:00 AM
to Friday, October 21, 2022 12:00 AM

CEIP GUERNICA

Invite-only in-person activity

Spanish

Plaza Guernica, 28830, San Fernando de Henares, Madrid, Comunidad de Madrid, ESP

Se entregará a cada clase unas “cuadrículas” en cartulina, de unos 12x12. (una para cada alumno/a).

Cada nivel tendrá asignado un tema concreto y decorará las cuadrículas en función de dicho tema. Cuando estén todos los trozos terminados, se montan y pegan sobre papel continuo (como una cuadrícula de 5x5).

A continuación hacemos una foto a nuestra cuadrícula y se la mandamos a otra clase del cole (por Whasapp, Classroom, email...al otro profe).

Cuando recibamos la foto de la otra clase, la proyectamos en la pizarra digital y la actividad consiste en hacer un recorrido con Wall-e, empezando por cualquier casilla y llevando a Wall-e a otra casilla del tablero, de la siguiente manera: por ejemplo: Wall-e empieza en la letra A , avanza 3 casillas a la derecha, sube 2 casillas, camina 1 casilla a la izquierda, baja 4 casillas y avanza 2 a la derecha. ¿En qué letra se encuentra Wall-e ahora?, ¿Por qué letras ha pasado?...Y enviamos la descripción del recorrido por el mismo medio (mail, Whatsapp, Classroom…) a la otra clase para que averigüen ahora dónde está Wall-e. Para esta actividad, preparar por lo menos 3 recorridos.       

La ficha de WALL-E para jugar, se proporcionará a cada clase plastificada.                                                             

 Después podemos jugar con los alumnos a que piensen un recorrido para Wall-e y lo adivine el compañero.

http://www.colegioguernica.com

    Primary school
    Basic programming concepts

Longitude: -3.52469
Latitude: 40.422125
Geoposition: 40.42212500955077,-3.524689988011815

Nearby upcoming activities:

Programando en el Severo
Mon, Oct 14, 2024 2:47 PM

Este curso 24/25 en el CEIP Doctor Severo Ochoa de Vicálvaro comenzamos a dar los primeros pasos en el desarrollod el pensamiento computacional, la programación y la robótica con nuestros alumnos desde el nuveo área de Robótica y tecnología, implantado este curso en nuestro Centro.

A través de las actividades de la CodeWeek queremos poner el punto de partida a este reto tan emocionante para nosotros y hacer llagar a nuestros alumnos los siguientes objetivos: realizar trabajo en equipo, resolver problemas de forma efectiva planificando una estrategia, mejorar la convivencia entre ellos, participar de una actividad global formando parte de una red de instituciones que se involucran en el desarrollo personal y académico de los menores.

Todas las actividades que llevaremos a cabo durante la CodeWeek serán continuadas con el trabajo del resto del curso, llegando a trabajar con los robots de los que disponemos en el Centro, resolviendo nuevos retos y diseñando proyectos con CodyRocky y Spike.

Rethinking Digital
Mon, Jun 30, 2025 5:48 PM

Desde la Fundación ManpowerGroup ponemos en marcha la 5ª edición de las becas Rethinking Digital, un programa diseñado para tod@s aquell@s que deseen desarrollarse profesionalmente en áreas tecnológicas de alta demanda. Estas becas combinan formación técnica, de la mano de CISCO y su training partner PUE, formación en habilidades, acompañamiento, networking y acceso a oportunidades de empleo.

 

Si has nacido en 2007 o antes, resides en España, tienes un nivel medio de inglés y conocimientos informáticos básicos, no te pierdas esta oportunidad para impulsar tu empleabilidad en el entorno tecnológico.

Taller de podcast escolar y pensamiento computacional
Mon, Mar 10, 2025 10:00 AM

Replicamos esta actividad desarrollada por el Servicio de Innovación Educativa de JCCM en el CEE Ponce de León de Tomelloso (Ciudad Real). 

"Taller de podcast escolar y pensamiento computacional" tiene como objetivo iniciar al alumnado en la resolución de tareas a través del pensamiento computacional.

Trabajaremos varias dimensiones del pensamiento computacional como la descomposición mediante el análisis de los elementos constituyentes de un podcast. El estudio de la secuenciación, sincronías, paralelismos y las relaciones lógicas entre las partes y los roles implicados en la creación de un programa de radio. 

Realización de una práctica usando el software Audacity.

Explicación de la publicación del trabajo en Spotify for podcasters.