Programación para la igualdad de género

From Monday, October 10, 2022 11:30 AM
to Monday, October 10, 2022 1:30 PM

IES Santa Eulalia de Mérida

Other

Spanish

Avenida Reina Sofía, 06800, Mérida, Badajoz, Extremadura, ESP

En esta actividad los alumnos descubrirán que los ordenadores funcionan de forma binaria y que somos capaces de almacenar letras y palabras a través de la codificación de caracteres, algo que es esencial para la comprensión de la evidencia digital. Los principios básicos de la codificación sirven para enseñar la metacognición, la resolución de problemas y el pensamiento abstracto.

 

Basada en la actividad creada por Cristina Nicolăiță

    Secondary school
    Basic programming concepts Unplugged activities

Nearby upcoming activities:

Desafío CanSat
Tue, Nov 8, 2022 12:00 AM

CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refrescos. El reto para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, dentro de este espacio tan reducido.

De cara a una posible participación de nuestro profesorado en la fase regional de la Competición CanSat en Extremadura proponemos este curso cuyo propósito es proporcionar conocimientos sobre aspectos generales y técnicos de la competición, así como facilitar herramientas para el fomento de vocaciones científico técnicas entre nuestro alumnado.

Aprender lenguajes de programación y programar aplicaciones más o menos simples o complejas se ha convertido en los últimos años en una actividad sumamente especializada y reservada para Ingenieros en Informática. No obstante, muchos estudios están sugiri
Tue, Jan 10, 2023 5:00 PM

Aprender lenguajes de programación y programar aplicaciones más o menos simples o complejas se ha convertido en los últimos años en una actividad sumamente especializada y reservada para Ingenieros en Informática. No obstante, muchos estudios están sugiriendo que la programación informática es un gran complemento de la educación, ya que, fomenta modelos de razonamiento lógico y organización sistemática y estructurada de procedimientos.

La Robótica Educativa apoya a los alumnos a aplicar sus conocimientos y capacidades de física, matemáticas, lógica, programación, diseño, planeación, entre otras habilidades, a la vez que también adquieren otras como el trabajo en equipo, trabajo por proyectos y la resolución de problemas.

A través de esta actividad, los docentes aprenderán a montar, programar y aplicar en el aula kits como Makeblock o Mbot, a través de una iniciación a la robótica educativa.

TRABAJANDO EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y LA ROBÓTICA EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Wed, Dec 14, 2022 5:00 PM

Esta formación está dirigida a adquirir los conocimientos necesarios para guiar a los alum nos en la adquisición de competencias TIC a través de la programación