Webinar Fundamentos de Programación.

From Thursday, October 14, 2021 4:00 PM
to Thursday, October 14, 2021 5:30 PM

Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, Bilib.

Open online activity

Spanish

Paseo de la Innovación, 02006, Universidad, Albacete, Castilla-La Mancha, ESP

En este webinar se busca crear las bases y conocimiento básicos para programación en cualquier tipo de lenguaje o tecnología, por ello el taller está orientado exclusivamente a los conceptos de programación y no a los lenguajes en sí, ya que esos conceptos son los mismos para cualquier lenguaje, al menos los principales, y nos deben servir de base para luego acercarnos a los lenguajes ya en específico. Está destinado a principiantes interesados en Programación.

    Other (see description)
    Basic programming concepts

Nearby upcoming activities:

juego del pong
Wed, Oct 11, 2023 12:00 AM

Juego del Pong

III Challenge STEAM
Sat, Jun 15, 2024 9:30 AM

Challenge STEAM es un certamen educativo abierto que plantea un reto tecnológico a los equipos de estudiantes y a su profesorado enmarcado en el proyecto: “Tecnología y diseño universal”.

El proyecto pretende acercar al alumnado infantil y juvenil, especialmente a aquellos que tienen más difícil el acceso a la tecnología, al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc. ayudándonos del profesorado de los centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional que actúan como canalizadores. 

El certamen está abierto a estudiantes entre 7 y 17 años de Primaria, Secundaria, y Ciclos Formativos, de cualquier parte de España. Los proyectos seleccionados formarán parte de una  exposición que se celebrará en el Hall de Exposiciones de la ETSIADI UPV el próximo sábado 15 de junio.

Organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeroespacial y del Diseño (ETSIADI)  de la Universitat Politècnica de València (UPV), Servici de Formació del Professorat de la Comunitat Valenciana del ámbito científico, tecnológico y matemático (CEFIRE CTEM), dependiente de la GVA) y la Asociación Bernat y Loli Iniciatives Educatives (ByLinedu). 

 

Robótica en Familia
Fri, Oct 20, 2023 12:00 AM

Con motivo de la EU Code Week, en el colegio Juan de Lanuza de Zaragoza comenzamos este viernes con una actividad que hemos llamado "Robótica en familia", donde 10 familias de manera voluntaria van a participar a lo largo de 14 sesiones de 2 horas en un curso de robótica de iniciación. La propuesta es conocer como funcionan los microcontroladores y a aprender a programarlos a lo largo de 10 sesiones, conociendo sensores y actuadores, para destinar las últimas 4 clases a la creación de un proyecto maker en común.