Proyecto etwinning Wise Teens for a Wise World

From Sunday, October 18, 2020 12:00 AM
to Monday, May 31, 2021 12:00 AM

IES Ítaca

Open in-person activity

English

IES Ítaca, Tomares, Sevilla, Anadalucía, España, C/ Cristina Hoyos

Trabajamos en un proyecto etwinning con escuelas de Portugal, Alemania y Ucrania. Nuestros estudiantes intercambiarán ideas e investigarán sobre los derechos humanos y la diversidad cultural. Lo harán haciendo uso de estrategias digitales y después extenderán lo que aprendan a sus respectivas comunidades locales a través de productos finales diversos que requerirán el uso de la tecnología de la comunicación. Se convertirán en sabios para construir un mundo sabio.

    Secondary school
    Motivation and awareness raising
    etwinning educacion derechos humanos objetivos globales

Nearby upcoming activities:

Proyecto RoboSport

Wed, Nov 4, 2020 9:00 AM

Este proyecto pretende aportar una innovadora experiencia de cómo la robótica y la programación pueden integrarse en la enseñanza de actividades físicas y deportivas. A través de RoboSport el alumno podrá llevar a cabo actividades de forma cooperativa, aprendiendo las normas relativas a cada una de las modalidades deportivas y aplicando el pensamiento computacional en el aula. Se propone utilizar los robots de suelo y las placas Micro:bit y Arduino para desarrollar actividades que permitan el aprendizaje de conceptos de robótica y programación conjuntamente con las normas que regulan las modalidades deportivas simuladas. El objetivo planteado es demostrar cómo la robótica y la programación pueden integrarse perfectamente en actividades de la vida cotidiana, alejándose del estereotipo creado de que sólo están dirigidas a las personas que estudian ciencias (Matemáticas, Ingeniería, …). This project aims to provide an innovative experience of how robotics and programming can be integrated into the teaching of physical and sports activities. Through RoboSport, the student will be able to carry out activities cooperatively, learning the rules relating to each of the sports modalities and applying computational thinking in the classroom. It is proposed to use the floor robots and the Micro: bit and Arduino cards to develop activities that allow the learning of robotics and programming concepts together with the rules that regulate simulated sports modalities. The proposed objective is to demonstrate how robotics and programming can be perfectly integrated into activities of daily life, moving away from the stereotype created that they are only aimed at people who study science (Mathematics, Engineering,…).

Iniciación a la programación con micro:bit

Tue, Apr 13, 2021 5:00 PM

Micro: bit es una pequeña tarjeta programable de 4x5 cm diseñada para que aprender a programar sea fácil, divertido y al alcance de todos. Tiene un entorno de programación gráfico propio: MakeCode de Microsoft, un sencillo editor gráfico online muy potente. También se puede programar con JavaScript, Pyton y Scratch (añadiendo una extensión). En el presente curso se llevará a cabo una iniciación al manejo de esta potente tarjeta, que permite integrar perfectamente la tecnología en las actividades de aula. Los docentes participantes podrán conocer su manejo y aprender sencillos programas para ver su potencialidad.

CÓDIGOEX, la liga del código (pensamiento computacional para todos los niveles)

Tue, Feb 9, 2021 12:00 AM

Desde la Asesoría de Innovación Educativa y la Asesoría de Tecnologías Educativas, el Centro de Profesores y de Recursos de Mérida quiero lanzar esta propuesta para la introducción a las enseñanzas STEAM DE NUESTR@S ALUMN@S, INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD Y NIVEL QUE SE TENGA, aquí entran TOD@S. En cada Centro Educativo tendremos un coordinador para inscribiros y para recibir los trabajos/proyectos realizados Guía de RUTA para empezar… 1.- Haz tu inscripción en tu Centro Educativo dando nombre apellidos, edad e email de contacto. En el caso de que el Centro no participe, lo envías a diegoguerrero@educarex.es (correo de Diego Guerrero, asesor de innovación educativa del CPR de Mérida) 2.- Entra en https://scratch.mit.edu/ y te das de alta gratis. Si eres menor, que se de de alta un responsable mayor de edad de tu familia. 3.- Accede a “crear” y empieza a “bichear” por los menús que vas encontrando. 4.- Accede a https://scratch.mit.edu/ideas y recorre los tutoriales de iniciación que más te gusten. 5.- No te pierdas la fichas de aprendizaje... https://resources.scratch.mit.edu/www/cards/es/scratchcards-all.pdf 4.- Juega y empieza a crear tus proyectos, que se irán guardando automáticamente al estar dados de alta. 5.- Cuando tengas claro cuál vas a presentar a concurso, comparte y copia el código en “ver página del proyecto” busca “copiar enlace” y envía el código/enlace al coordinador de tu Centro Educativo o al correo diegoguerrero@educarex.es, para que sea valorado. Los mejores proyectos seleccionados, entrarán en una final que será online y en tiempo real por videoconferencia con asistencia de público en edad escolar acompañados de sus madres/padres o abuelos/abuelas o hermanas/hermanos mayores de edad. Crearemos varias categorías como son Arte, juegos, ciencias, animación de relatos y relatos de creación propia. Este es el primer paso, durante el próximo curso escolar, y partiendo de lo aprendido en esta liga, pasaremos a un concurso del mismo tipo, con el mismo programa, código, robótica y automatismos.