Growing together

Organized by:

Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora

Happening at:

Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora - Écija, Écija, Spain

From Monday, October 7, 2019 9:00 AM
to Friday, October 18, 2019 3:00 PM

Description:

Actividades PBL de programación y robótica • Para las distintas etapas educativas y distintos niveles. 3-5 años con robot Next 1 - 2. 6-8 años Scratch Junior 9-12 años Scratch 3.0 level 01 13-16 años Scratch 3.0 level 02 • Para los alumnos con NEE-integración-inclusión. Adaptaciones para que tengan la misma oportunidad de uso de las NNTT_TIC. • Crear talleres digitales con los alumnos para compartir en red con otros alumnos del centro. Trabajos conjuntos, creación de tutoriales y documentar experiencias.

This activity is for:

  • Pre-school children
  • Elementary school students
  • High school students

Main themes:

  • Basic programming concepts
  • Robotics
  • Playful coding activities
  • Visual/Block programming
  • Motivation and awareness raising

Tags:

  • programming
  • Code
  • Scratch Junior
  • learning by doing
  • Scratch 3.0
  • learning by playing

Share the activity:

October 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Nearby upcoming activities:

Code Week 2020: desarrollo de actividades de programación, robótica y pensamiento computacional

Tue, Oct 13, 2020 9:00 AM

EU Code Week es una iniciativa de base que tiene como objetivo llevar la codificación y la alfabetización digital a todos de una manera divertida y atractiva. Entre sus objetivos, busca promover la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades tecnológicas. La idea es impulsar la visibilidad de la programación y enseñar a jóvenes, adultos y personas mayores a hacer realidad sus ideas mediante la programación, acercar estas capacidades al gran público y reunir a personas motivadas para que aprendan juntas. El presente curso pretende poner en valor los proyectos, buenas prácticas y experiencias educativas a llevar a cabo en la Semana del Código (Code Week). Los/as docentes aprenderán a incluir sus propias actividades, conocerán las iniciativas a nivel europeo y tendrán la posibilidad de participar en las actividades de robótica y programación propuestas desde el CPR de Zafra.

El aula del futuro: diseño de espacios educativos

Tue, Oct 27, 2020 5:00 PM

Este proyecto nace de la iniciativa europea Future Classroom Lab (FCL) puesta en marcha por European Schoolnet en Bruselas a partir de los resultados del proyecto de investigación y desarrollo llevado a cabo por iTEC para transformar y mejorar el uso de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje durante las etapas de educación no universitaria. El Aula del Futuro es el espacio creado en el CPR de Zafra, siguiendo las pautas marcadas desde la European Schoolnet en Bruselas, dividido en varias zonas de aprendizaje y dotado de una variedad de tecnologías, que pretende provocar un cambio metodológico para favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas españolas. El objetivo es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de pedagogías activas. Después, cada aula particular deberá responder a las necesidades de los alumnos que vayan a utilizarla y deberá adaptarse al trabajo que se vaya a desarrollar. El Aula del Futuro no es, fundamentalmente, el espacio físico, el mobiliario o la tecnología, sino un espacio de experimentación para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos. A través de esta actividad formativa los docentes en general y los coordinadores TIC en particular podrán conocer el proyecto y las posibilidades de aplicación en sus centros educativos.

Iniciación a la programación con micro:bit

Tue, Apr 13, 2021 5:00 PM

Micro: bit es una pequeña tarjeta programable de 4x5 cm diseñada para que aprender a programar sea fácil, divertido y al alcance de todos. Tiene un entorno de programación gráfico propio: MakeCode de Microsoft, un sencillo editor gráfico online muy potente. También se puede programar con JavaScript, Pyton y Scratch (añadiendo una extensión). En el presente curso se llevará a cabo una iniciación al manejo de esta potente tarjeta, que permite integrar perfectamente la tecnología en las actividades de aula. Los docentes participantes podrán conocer su manejo y aprender sencillos programas para ver su potencialidad.