I Jornadas de Robótica Educativa

From Thursday, March 19, 2020 9:00 AM
to Thursday, March 19, 2020 2:00 PM

CPR Zafra / IES Suárez de Figueroa

Open in-person activity

cprzafra.tecedu@gmail.com

Instituto Suárez de Figueroa, Zafra, Spain

Una de las iniciativas del CPR de Zafra para fomentar el pensamiento computacional y la robótica entre el alumnado es esta actividad, que pretende organizar una serie de retos y actividades lúdicas para dar a conocer a los centros de Educación Primaria de la demarcación. El objetivo es acercar este mundo a la comunidad educativa y favorecer su implantación a través de la celebración de este tipo de eventos, que favorecen la convivencia y permiten relacionar las etapas de Primaria y Secundaria. En este evento, los alumnos del IES Suárez de Figueroa, con la supervisión de sus profesores, organizarán las diferentes actividades para que los alumnos y alumnas de los centros visitantes puedan resolver los retos planteados relacionados con la programación y la robótica. One of the initiatives of CPR Zafra to promote computer thinking and robotics among students is this activity, which aims to organize a series of challenges and play activities to inform the Primary Education centers of the demarcation. The objective is to bring this world to the educational community and encourage its implementation through the celebration of this type of events, which promote coexistence and allow to relate the stages of Primary and Secondary. In this event, the students of Suárez de Figueroa High School, with the supervision of their teachers, will organize the different activities so that the students of the visiting centers can solve the challenges related to programming and robotics.

    Primary school Secondary school Employed adults
    Robotics Game design Motivation and awareness raising

Nearby upcoming activities:

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

ROBÓTICA EDUCATIVA: Preparando a los docentes para el Aula del Futuro (Ed. Primaria)
Mon, Apr 8, 2024 5:00 PM

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, es esencial que los docentes estén equipados con las habilidades necesarias para enseñar a sus estudiantes los fundamentos de la robótica y la programación. Esta actividad tiene como objetivo capacitar a los profesores en el uso de la robótica educativa como una herramienta pedagógica efectiva para promover el aprendizaje activo, el pensamiento computacional y la resolución de problemas, aplicado al aula del futuro.  Esta formación está enmarcada dentro del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo.

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física