Programando la materia

From Friday, October 19, 2018 5:00 PM
to Friday, October 19, 2018 7:00 PM

IES Luis de Camoens

Other

Calle Sgto. Coriat, 5, Ceuta, España

La actividad consiste en programar (darle instrucciones con las cartas de Cody&Roby) al robot imaginario (un peón de ajedrez) para que llegue a la respuesta correcta a la pregunta planteada sobre una sustancia pura o mezcla. Por ejemplo, que identifiquemos una mezcla homogénea entre las que hay en el tablero de ajedrez.

https://ticam.info/?p=1477

    Secondary school
    Unplugged activities
    #CodeweekEUTA

Nearby upcoming activities:

ETWINNING PROJECT "INNOVATIVE ENGLISH LEARNERS"
Wed, Sep 15, 2021 12:00 AM

During the pandemic we noticed that technology is a big part of our daily life especially in terms of education.In distance learning we experienced a new way of teaching and learning.We realized that using digital tools ( Web 2.0 tools ) in English lessons help students to motivate and learn English better.In this project, we aim to assit our students learning by guiding them to create digital materials through creative easy-to-use Web 2.0 tools.

Programación Matemática con Scratch
Mon, Sep 27, 2021 12:00 AM

Se trabajará el concepto de algoritmo matemático desde el punto de vista de la programación. Para ello, utilizaremos Scratch, Thinkercad y Arduino.

Proyecto RoboSport (2ª edición)
Wed, Sep 1, 2021 12:00 AM
El proyecto RoboSport pretende aportar una innovadora experiencia de cómo la robótica y la programación pueden integrarse en la enseñanza de actividades físicas y deportivas. A través de RoboSport el alumnado podrá llevar a cabo actividades de forma cooperativa, aprendiendo las normas relativas a cada una de las modalidades deportivas y aplicando el pensamiento computacional en el aula. Se propone utilizar los robots de suelo y las placas micro:bit para desarrollar actividades que permitan el aprendizaje de conceptos de robótica y programación conjuntamente con las normas que regulan las modalidades deportivas simuladas. El objetivo planteado es demostrar cómo la robótica y la programación pueden integrarse perfectamente en actividades de la vida cotidiana, alejándose del estereotipo creado de que sólo están dirigidas a las personas que estudian ciencias (Matemáticas, Ingeniería, …). En el curso 2021-22 se llevará a cabo una segunda edición, que permitirá seguir desarrollando este proyecto, con más actividades, más eventos y nuevas modalidades deportivas a realizar.