Te propongo un RETO


Organized by:

CEIP CELEDONIO GARCIA

Contact email:

maribel-ac@hotmail.com

Happening at:
Calle Soldado Eudimio Martin, 59, Acebo, España

From Sunday 7th of October 2018 at 10:00 to Thursday 20th of December 2018 at 13:30

Description:

Hemos comenzado dando una charla informativa y motivadora sobre el pensamiento computacional en las aulas y sobre la participación en la UE CodeWeek. Una vez motivados al claustro y, por supuesto, al alumnado, hemos decidido comenzar a diseñar actividades unplagged sencillas, sin utilizar, de momento, ningún tipo de tecnológias (bits&bites, Cody&Roby,...), en diferentes materias; por ejemplo, estamos diseñando un tablero para trabajar los diferentes grupos musculares con los alumnos de quinto y sexto curso de educación primaria, o actividades de dar órdenes para que una persona haga los movimientos de un baile,... Y, además, con la intención de tratar de evitar el absentismo escolar, estamos intentando elaborar otra actividad que dure todo un trismestre. Hemos pensado, utilizando bit&bites o CodyyRoby en un circuito de carrera de coches (cada coche tendrá la foto de un alumno), y cada día, los alumnos que asistan a clase son los que podrán jugar y avanzar su puesto en la carrera.

This event is for:
  • Pre-school children
  • Elementary school students
Main themes:
  • Data manipulation and visualisation
Tags:
Share the event:
October 2018
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    


Nearby upcoming events:

This activity shows programming to pupils who have not choosen the technological option. In this case, pupils who get lessons of programming (Scratch, Python, C...) are the responsibles to show them the importance of the programming nowadays.
Start: Dec 10, 2018
Some math stuff that students must learn can be worked throught code and we think students may be more engaged in work and more prepared to the future. To do it we join two subjects, Mathematics and Informatic, in a programing and robotic club on context.
Start: Nov 1, 2018
Al ver que las dificultades que tienen mis alumnos de 4º de Educación Primaria con las tablas de multiplicar, pensé que sería buena idea hacer actividades motivadoras para ellos con este tema como eje central. Por ello, en la actividad que propongo utilizaremos los tableros y las tarjetas de Cody&Roby con las distintas direcciones. Mi idea es hacer un tablero con los resultados de cada una de las tablas (del 2 al 9). Ellos jugarán por parejas. En unas tarjetas, que tendrán que elegir aleatoriamente, tendrán las multiplicaciones correspondientes al tablero que vamos a usar (por ejemplo, si es el tablero de la tabla del 4, 4x6). El alumno que coja la tarjeta, tendrá que pensar en el resultado y programar a su compañero con las tarjetas para que llegue a él. El compañero, por otro lado, tendrá que saber interpretar el camino que le ha indicado su compañero para llegar a la casilla correcta. Si los dos lo hacen bien, conseguirán un punto. Mi intención es jugar con toda la clase hasta que cojan la dinámica del juego y luego lo puedan hacer ellos solos en huecos que queden libres, por ejemplo cuando hayan terminado los ejercicios y tengan que esperar a que los demás terminen. Mis objetivos con esta actividad es, por un lado, que practiquen y memoricen las tablas de multiplicar y, por otro lado, que se inicien en la programación.
Start: Oct 14, 2018
El juego es una herramienta de aprendizaje esencial para los niños, es por ello que va a estar presente en mi aula también en el aprendizaje de la lengua inglesa. Puesto que soy tutora de un grupo de Educación Infantil de 5 años a los que además también les imparto las DNL en lengua inglesa llevará a cabo con ellos actividades de robótica con Bee Bot para reforzar el vocabulario adquirido , así como para la asociación de la imagen y la palabra escrita. De esta forma lúdica los alumnos no solo estarán mejorando su dominio de la lengua inglesa, sino que a la par estarán despertando su interés hacia las nuevas tecnologías, así como desarrollando su pensamiento lógico y secuencial y por supuesto la comunicación en otras lenguas. Dedicaremos una sesión semanal a esta actividad que comenzará en el mes de octubre coincidiendo con la Code Week ( coincidiendo con las U.D. del otoño y Halloween ) y que se irá ampliando a lo largo del curso escolar en función de los resultados obtenidos y de la motivación del alumnado. Además se pretende crear en el aula un rincón permanente y específico de robótica educativa , en el que los niños de manera autónoma aprenderán con Bee Bot. Plantearé diferentes actividades y tapetes para explorar las competencias lingüísticas, espaciales, lógico matemáticas, emocionales... a través del juego en equipo. Previamente se ha informado a los padres del trabajo que se va a llevar a cabo en el aula en la reunión de inicio de curso.
Start: Oct 7, 2018