Te propongo un RETO

From Sunday, October 7, 2018 10:00 AM
to Thursday, December 20, 2018 1:30 PM

CEIP CELEDONIO GARCIA

Other

maribel-ac@hotmail.com

Calle Soldado Eudimio Martin, 59, Acebo, España

Hemos comenzado dando una charla informativa y motivadora sobre el pensamiento computacional en las aulas y sobre la participación en la UE CodeWeek. Una vez motivados al claustro y, por supuesto, al alumnado, hemos decidido comenzar a diseñar actividades unplagged sencillas, sin utilizar, de momento, ningún tipo de tecnológias (bits&bites, Cody&Roby,...), en diferentes materias; por ejemplo, estamos diseñando un tablero para trabajar los diferentes grupos musculares con los alumnos de quinto y sexto curso de educación primaria, o actividades de dar órdenes para que una persona haga los movimientos de un baile,... Y, además, con la intención de tratar de evitar el absentismo escolar, estamos intentando elaborar otra actividad que dure todo un trismestre. Hemos pensado, utilizando bit&bites o CodyyRoby en un circuito de carrera de coches (cada coche tendrá la foto de un alumno), y cada día, los alumnos que asistan a clase son los que podrán jugar y avanzar su puesto en la carrera.

    Pre-primary education Primary school
    Data manipulation and visualisation

Nearby upcoming activities:

CoderDojo Salamanca
Fri, Sep 15, 2023 6:30 PM

CoderDojo Salamanca es un club de programación gratuito, divertido y está repleto de recursos geniales, que te ayudarán a comprender la tecnología que utilizas todos los días y crear la tuya propia y dar forma a tus propias ideas con tecnología.

No hay maestro en un Dojo, en cambio las sesiones son facilitadas por personas voluntarias que asesoran y orientan a todos los asistentes.

En un Dojo tú eliges lo que quieres aprender y tú eliges cómo deberías aprenderlo.


Hay libertad para aplicar el aprendizaje a tus intereses, a través del desarrollo de proyectos. Solo tenemos una regla, 'Sé genial'.

Click the Future
Wed, May 8, 2024 8:30 AM

O Click the Future apresenta um duplo objetivo: 1) motivar jovens a aderir às áreas STEM 2) combater desigualdades de oportunidade ligadas ao género e condições socioeconómicas. Como? Indo a escolas abrir horizontes de estudantes do ensino secundário de Portugal relativamente ao mundo da tecnologia! As nossas empresas tecnológicas parceiras, por intermédio de, preferencialmente, uma profissional de área STEM, serão desafiadas a explicarem aos participantes sobre o que é um dia nestas profissões. Em acréscimo, os/as participantes terão formações neste âmbito. Queremos ajudar a quebrar enviesamentos e dúvidas sobre o variado leque de oportunidades vocacionais nas áreas tecnológicas e esperamos, assim, ajudar a reduzir as diferenças de oportunidades no concurso a estas áreas.

Programación en Makecode para Micro:bit y CuteBot, nuevos recursos en el Aula de Primaria
Mon, May 6, 2024 5:00 PM

El currículo de Educación Primaria en Extremadura incluye el desarrollo del pensamiento computacional; a través este curso aprenderás la programación gráfica por bloques con MakeCode, además de utilizar la tarjeta Micro:bit para proyectos y el kit "Smart CuteBot" para su motorización.