Starting with ROS through Turtlebot3


Organized by:

IES Vegas Bajas (Montijo)

Happening at:
Montijo, España

From Thursday 11th of October 2018 at 10:00 to Thursday 18th of October 2018 at 10:30

Description:

We invite students to discover through the code to be creative, share experiences and have a good time. For this, we are going to use Turtlebot 3 Burger for the hardware and ROS for the software.

More information:

http://iesvegasbajas.educarex.es

This event is for:
  • High school students
Main themes:
  • Robotics
Tags:
  • ROS
  • robotics
  • Ubuntu
Share the event:
October 2018
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    


Nearby upcoming events:

Se trata de organizar una actividad como campaña de utilización de la Robórica y la progrmación en nuestros Centros Educativos. La actividad va dirigida a los docentes de nuestra demarcación
Start: Oct 6, 2019
El pensamiento computacional es un proceso para resolver problemas como lo hacen los ordenadores. Nuestro objetivo principal es mostrar a los estudiantes las posibilidades del pensamiento computacional en la educación para saber cómo funciona el mundo digital y motivarlos para futuras capacidades y empleos tecnológicos. También pondrán en práctica sus propios códigos Scratch mediante juegos, robots o drones. Computational thinking(CT) is a process to solve problems like computers do. Our main aim is show students the possibilities of CT in education in order to knows how the digital world works and motivate them for future technological capabilities and jobs. Also they will put in practice they own Scratch code with games, robots or drones.
Start: Oct 8, 2019
Con motivo de la Code Week 2019 el Centro de Profesores y de Recursos de Zafra llevará a cabo una actividad por los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la localidad para desarrollar actividades de iniciación a la robótica educativa. Para ello se utilizarán los robots Bee Bot y Mio, que permitirán al profesorado de esta etapa conocer a través de actividades en el aula como llevar a cabo su integración con el alumnado.
Start: Oct 5, 2019
En los últimos años se están experimentando cambios radicales en la manera de entender el mundo y en la manera de relacionarse con él. No sólo el lugar de trabajo ha sufrido una profunda transformación, sino que también en la vida diaria es necesario desarrollar nuevas habilidades para vivir de una manera diferente. Una manera en que la que la ciencia y la tecnología desempeñan un papel clave en el impulso de las nuevas realidades y oportunidades. En este mundo cambiante, es necesaria la adaptación de los paradigmas educativos desde los niveles más jóvenes. Desde niños, es muy importante el desarrollo de las nuevas habilidades que permitirán a los estudiantes adaptarse a los nuevos tiempos y prepararse para ser los encargados de tomar decisiones y ser los protagonistas del futuro. Con el fin de desarrollar las nuevas habilidades que constituyen el nuevo perfil de siglo XXI, se requiere una formación técnica de calidad en las áreas STEM (creatividad, pensamiento sistemático, resolución de problemas y trabajo en equipo) y una metodología adecuada. Las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) están consiguiendo excelentes resultados en la formación de las áreas STEM, ya que estos métodos aumentan la motivación y la implicación de los estudiantes. Los alumnos de bajo rendimiento tienen mejores resultados que los estudiantes de alto rendimiento, reduciendo así la brecha entre ellos. Al mismo tiempo, más y más experiencias demuestran los efectos positivos del uso de la robótica en los niveles educativos más básicos, aumentando el interés de los niños en participar en las actividades STEM, desarrollando una mayor confianza en el uso de la robótica e integrando estas habilidades de ingeniería desde una edad temprana. Este tipo de experiencias lleva a los estudiantes a situaciones del mundo real que ayudan al desarrollo de las competencias clave y a prepararlos para el futuro. Estudios recientes demuestran la necesidad de que los estudiantes pongan en práctica estas habilidades desde edades jóvenes para tener más autoconfianza. Esto es, de hecho, un aspecto importante en el caso de las habilidades TIC, las cuales están integradas en el día a día de los jóvenes. Sin embargo, las competencias como la creatividad e innovación no se han promovido tanto. La mejor manera de que la tecnología tenga un impacto positivo en nuestra sociedad es a través de la formación de los profesionales que trabajan en contacto con alumnos desde los más pequeños a los jóvenes. Es por esto que, el educador tiene que tener la preparación tecnológica necesaria para afrontar este desafío educativo. Para contribuir a dicha preparación el SIFP promoverá formación que le capacite a realizar actividades en el aula, que desarrollen en los alumnos habilidades necesarias para afrontar no sólo cuestiones tecnológicas si no sociales y curriculares.
Start: Oct 16, 2019