Mi cole se quiere "robotizar"


Organized by:

CEIP San Francisco de Asís

Contact email:

pedroaph@gmail.com

Happening at:
C E I P San Francisco De Asís, Fregenal de la Sierra, España

From Tuesday 29th of January 2019 at 00:00 to Tuesday 29th of January 2019 at 23:30

Description:

El claustro del centro ha presentado a la Consejería de Educación y Empleo de nuestra comunidad autónoma un proyecto para implantar la robótica en todo nuestro centro, abarcando desde educación infantil hasta sexto curso de educación primaria. Esto es para casi un total de 200 alumnos en el que se van a implicar 15 maestras. Se está a la espera de la concesión del mismo y esta actividad a desarrollar en la CodeWeek pretende ser una manera de "encender motores" en nuestros alumnos y crearles la inquietud por saber en qué consiste la robótica y la programación. Por ello, a lo largo del día se van a desarrollar talleres de muestra de Beebots con los niños de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. Con los alumnos a partir de tercer curso se realizará un taller de actividades unplugged y otras online. Para los alumnos de quinto y sexto curso se presentarán algunas actividades con la placa Microbit y los alumnos del programa Proyecta harán algún pequeño taller exhibición con robots MBOT. Para el profesorado habrá una charla de introducción a la robótica y una pequeña formación tipo unplugged al finalizar la jornada escolar. Dichos talleres correrán a cargo del coordinador de la actividad que realizará los mismos en las diferentes clases.

This event is for:
  • Pre-school children
  • Elementary school students
Main themes:
  • Basic programming concepts
  • Robotics
  • Unplugged activities
Tags:
  • Scratch
  • beebot
  • unplugged
  • mBot
  • Microbit
Share the event:
January 2019
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Nearby upcoming events:

La importancia de las Tecnologías Educativas ha crecido considerablemente desde la época de los 90 del siglo pasado. No sólo requieren un grado de actualización de contenidos a nivel técnico muy alto, sino que a nivel pedagógico, sus usos y orientación se han confundido con el paso de los años. Esta actividad enseñará a los docentes a iniciarse en el modelado 3D, dotándole de unos conocimientos básicos para que puedan llevar a cabo su aplicación en el aula. Destacar que la propuesta de este curso parte del analisis de necesidades formativas realizado por el CEIP Santa Lucía de La Puebla y del CRA Extremadura, centros que pretenden implementar la Impresión 3D en sus proyectos de centro. The importance of Educational Technologies has grown considerably since the 90s of the last century. Not only do they require a high degree of content updating at a very high technical level, but at the pedagogical level, their uses and orientation have been confused with the passage of time. This activity will teach teachers how to get started in 3D modeling, providing them with some basic knowledge so they can carry out their application in the classroom. Note that the proposal for this course is based on the analysis of training needs carried out by Santa Lucia Primary School of La Puebla and CRA Extremadura, centers that intend to implement 3D printing in their center projects.
Start: Mar 5, 2020
Con motivo de la Code Week 2019 el Centro de Profesores y de Recursos de Zafra llevará a cabo una actividad por los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la localidad para desarrollar actividades de iniciación a la robótica educativa. Para ello se utilizarán los robots Bee Bot y Mio, que permitirán al profesorado de esta etapa conocer a través de actividades en el aula como llevar a cabo su integración con el alumnado.
Start: Oct 5, 2019
En los últimos años se están experimentando cambios radicales en la manera de entender el mundo y en la manera de relacionarse con él. No sólo el lugar de trabajo ha sufrido una profunda transformación, sino que también en la vida diaria es necesario desarrollar nuevas habilidades para vivir de una manera diferente. Una manera en que la que la ciencia y la tecnología desempeñan un papel clave en el impulso de las nuevas realidades y oportunidades. En este mundo cambiante, es necesaria la adaptación de los paradigmas educativos desde los niveles más jóvenes. Desde niños, es muy importante el desarrollo de las nuevas habilidades que permitirán a los estudiantes adaptarse a los nuevos tiempos y prepararse para ser los encargados de tomar decisiones y ser los protagonistas del futuro. Con el fin de desarrollar las nuevas habilidades que constituyen el nuevo perfil de siglo XXI, se requiere una formación técnica de calidad en las áreas STEM (creatividad, pensamiento sistemático, resolución de problemas y trabajo en equipo) y una metodología adecuada. Las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) están consiguiendo excelentes resultados en la formación de las áreas STEM, ya que estos métodos aumentan la motivación y la implicación de los estudiantes. Los alumnos de bajo rendimiento tienen mejores resultados que los estudiantes de alto rendimiento, reduciendo así la brecha entre ellos. Al mismo tiempo, más y más experiencias demuestran los efectos positivos del uso de la robótica en los niveles educativos más básicos, aumentando el interés de los niños en participar en las actividades STEM, desarrollando una mayor confianza en el uso de la robótica e integrando estas habilidades de ingeniería desde una edad temprana. Este tipo de experiencias lleva a los estudiantes a situaciones del mundo real que ayudan al desarrollo de las competencias clave y a prepararlos para el futuro. Estudios recientes demuestran la necesidad de que los estudiantes pongan en práctica estas habilidades desde edades jóvenes para tener más autoconfianza. Esto es, de hecho, un aspecto importante en el caso de las habilidades TIC, las cuales están integradas en el día a día de los jóvenes. Sin embargo, las competencias como la creatividad e innovación no se han promovido tanto. La mejor manera de que la tecnología tenga un impacto positivo en nuestra sociedad es a través de la formación de los profesionales que trabajan en contacto con alumnos desde los más pequeños a los jóvenes. Es por esto que, el educador tiene que tener la preparación tecnológica necesaria para afrontar este desafío educativo. Para contribuir a dicha preparación el SIFP promoverá formación que le capacite a realizar actividades en el aula, que desarrollen en los alumnos habilidades necesarias para afrontar no sólo cuestiones tecnológicas si no sociales y curriculares.
Start: Oct 16, 2019
Con motivo de la Code Week 2019 el CPR de Zafra realizará una serie de actividades para difundir la robótica, la programación y la aplicación de la tecnología en la educación en el mes de octubre. En esta actividad, se pretende realizar una familiarización de la robótica educativa, llevando a cabo un taller de aprendizaje de los conceptos básicos de robótica. La participación se llevará a cabo en parejas, colaborando los padres y madres con sus hijos e hijas en la superación de una serie de retos planteados en el proceso de aprendizaje.
Start: Oct 5, 2019