Mi cole se quiere "robotizar"

From Tuesday, January 29, 2019 12:00 AM
to Tuesday, January 29, 2019 11:30 PM

CEIP San Francisco de Asís

Other

pedroaph@gmail.com

C E I P San Francisco De Asís, Fregenal de la Sierra, España

El claustro del centro ha presentado a la Consejería de Educación y Empleo de nuestra comunidad autónoma un proyecto para implantar la robótica en todo nuestro centro, abarcando desde educación infantil hasta sexto curso de educación primaria. Esto es para casi un total de 200 alumnos en el que se van a implicar 15 maestras. Se está a la espera de la concesión del mismo y esta actividad a desarrollar en la CodeWeek pretende ser una manera de "encender motores" en nuestros alumnos y crearles la inquietud por saber en qué consiste la robótica y la programación. Por ello, a lo largo del día se van a desarrollar talleres de muestra de Beebots con los niños de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. Con los alumnos a partir de tercer curso se realizará un taller de actividades unplugged y otras online. Para los alumnos de quinto y sexto curso se presentarán algunas actividades con la placa Microbit y los alumnos del programa Proyecta harán algún pequeño taller exhibición con robots MBOT. Para el profesorado habrá una charla de introducción a la robótica y una pequeña formación tipo unplugged al finalizar la jornada escolar. Dichos talleres correrán a cargo del coordinador de la actividad que realizará los mismos en las diferentes clases.

    Pre-primary education Primary school
    Basic programming concepts Robotics Unplugged activities

Nearby upcoming activities:

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

Observación de experiencias de Pensamiento Computacional en MUÉVETE2024
Thu, Apr 11, 2024 9:00 AM

Dentro del programa de estancias formativas "Muévete" de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, tendrán lugar tres  o cuatro experiencias diferentes con robótica educativa:

- Robots de suelo (con infantil).

- Actividades desenchufadas (con primer ciclo)

- Lego Spike (con segundo ciclo).

- Micro:bit con Makecode (con tercer ciclo).

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física