La hora del código


Organized by:

IES Suárez de Figueroa

Happening at:
Zafra, España

From Sunday 7th of October 2018 at 10:00 to Sunday 14th of October 2018 at 13:00

Description:

Iniciación a la programación usando la página code.org para alumnado de 1º ESO. Actividad que busca la motivación, la autonomía y el desarrollo en las nuevas tecnologías.

More information:

http://www.suarezdefigueroa.es/

This event is for:
  • High school students
Main themes:
  • Basic programming concepts
  • Playful coding activities
Tags:
  • programacion
  • ESO
Share the event:
October 2018
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    


Nearby upcoming events:

Con motivo de la Code Week 2019 el Centro de Profesores y de Recursos de Zafra llevará a cabo una actividad por los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la localidad para desarrollar actividades de iniciación a la robótica educativa. Para ello se utilizarán los robots Bee Bot y Mio, que permitirán al profesorado de esta etapa conocer a través de actividades en el aula como llevar a cabo su integración con el alumnado.
Start: Oct 5, 2019
En los últimos años se están experimentando cambios radicales en la manera de entender el mundo y en la manera de relacionarse con él. No sólo el lugar de trabajo ha sufrido una profunda transformación, sino que también en la vida diaria es necesario desarrollar nuevas habilidades para vivir de una manera diferente. Una manera en que la que la ciencia y la tecnología desempeñan un papel clave en el impulso de las nuevas realidades y oportunidades. En este mundo cambiante, es necesaria la adaptación de los paradigmas educativos desde los niveles más jóvenes. Desde niños, es muy importante el desarrollo de las nuevas habilidades que permitirán a los estudiantes adaptarse a los nuevos tiempos y prepararse para ser los encargados de tomar decisiones y ser los protagonistas del futuro. Con el fin de desarrollar las nuevas habilidades que constituyen el nuevo perfil de siglo XXI, se requiere una formación técnica de calidad en las áreas STEM (creatividad, pensamiento sistemático, resolución de problemas y trabajo en equipo) y una metodología adecuada. Las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) están consiguiendo excelentes resultados en la formación de las áreas STEM, ya que estos métodos aumentan la motivación y la implicación de los estudiantes. Los alumnos de bajo rendimiento tienen mejores resultados que los estudiantes de alto rendimiento, reduciendo así la brecha entre ellos. Al mismo tiempo, más y más experiencias demuestran los efectos positivos del uso de la robótica en los niveles educativos más básicos, aumentando el interés de los niños en participar en las actividades STEM, desarrollando una mayor confianza en el uso de la robótica e integrando estas habilidades de ingeniería desde una edad temprana. Este tipo de experiencias lleva a los estudiantes a situaciones del mundo real que ayudan al desarrollo de las competencias clave y a prepararlos para el futuro. Estudios recientes demuestran la necesidad de que los estudiantes pongan en práctica estas habilidades desde edades jóvenes para tener más autoconfianza. Esto es, de hecho, un aspecto importante en el caso de las habilidades TIC, las cuales están integradas en el día a día de los jóvenes. Sin embargo, las competencias como la creatividad e innovación no se han promovido tanto. La mejor manera de que la tecnología tenga un impacto positivo en nuestra sociedad es a través de la formación de los profesionales que trabajan en contacto con alumnos desde los más pequeños a los jóvenes. Es por esto que, el educador tiene que tener la preparación tecnológica necesaria para afrontar este desafío educativo. Para contribuir a dicha preparación el SIFP promoverá formación que le capacite a realizar actividades en el aula, que desarrollen en los alumnos habilidades necesarias para afrontar no sólo cuestiones tecnológicas si no sociales y curriculares.
Start: Oct 16, 2019
Con motivo de la Code Week 2019 el CPR de Zafra realizará una serie de actividades para difundir la robótica, la programación y la aplicación de la tecnología en la educación en el mes de octubre. En esta actividad, se pretende realizar una familiarización de la robótica educativa, llevando a cabo un taller de aprendizaje de los conceptos básicos de robótica. La participación se llevará a cabo en parejas, colaborando los padres y madres con sus hijos e hijas en la superación de una serie de retos planteados en el proceso de aprendizaje.
Start: Oct 5, 2019
Este proyecto nace de la iniciativa europea Future Classroom Lab (FCL) puesta en marcha por European Schoolnet en Bruselas a partir de los resultados del proyecto de investigación y desarrollo llevado a cabo por iTEC para transformar y mejorar el uso de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje durante las etapas de educación no universitaria. El objetivo es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de pedagogías activas. Después, cada aula particular deberá responder a las necesidades de los alumnos que vayan a utilizarla y deberá adaptarse al trabajo que se vaya a desarrollar. El Aula del Futuro no es, fundamentalmente, el espacio físico, el mobiliario o la tecnología, sino un espacio de experimentación para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos. A través de esta actividad formativa los docentes en general y los coordinadores TIC en particular podrán conocer el proyecto y las posibilidades de aplicación en sus centros educativos. This project is born from the European Future Classroom Lab (FCL) initiative launched by European Schoolnet in Brussels based on the results of the research and development project carried out by iTEC to transform and improve the use of technology in education and learning during the stages of non-university education. The objective is for teachers to see in this proposal a reference model to promote methodological changes in daily teaching practice through the creation and organization of flexible spaces in schools that promote the use of active pedagogies. Then, each particular classroom must respond to the needs of the students who will use it and must adapt to the work that will be developed. The Future Classroom Lab is not, fundamentally, the physical space, the furniture or the technology, but a space of experimentation to improve the learning processes of the students. Through this training activity teachers in general and ICT coordinators in particular will be able to know the project and the possibilities of application in their educational centers.
Start: Oct 29, 2019