INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ARDUINO CON SCRATCH

From Monday, October 16, 2017 12:30 PM
to Friday, October 20, 2017 12:30 PM

Antonio Díaz-Cambronero Ruiz de la Hermosa

Other

Adiaz@iesjuanbosco.es

Av. los Institutos, 3-5, 13600 Alcázar de San Juan, Cdad. Real, España

Se pretende que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio "Instalaciones de Telecomunicaciones" aprendan los conceptos básicos de programación usando un entorno gráfico e intuitivo como es Sratch. Como se trata de un Ciclo Formativo donde se forman como técnico electrónico, con estas jornadas se les quiere introducir a la posibilidad de programar microcontroladores (como por ejemplo Arduino), de manera que vean una aplicación del "pensamiento computacional" en su sector productivo, desarrollando "productos electrónicos basados en dispositivos programables".

http://www.iesjuanbosco.es/

    Secondary school
    Basic programming concepts Software development Hardware Visual/Block programming

Nearby upcoming activities:

Celebramos el Día de eTwinning / Europa
Thu, May 2, 2024 8:30 AM

Realizaremos diferentes actividades (en español e inglés) en torno a la celebración del Día de eTwinning / Europa como grupo que forma parte de esta gran comunidad realizando proyectos educativos y colaborando en proyectos eTwinning.

Robótica en Familia
Fri, Oct 20, 2023 12:00 AM

Con motivo de la EU Code Week, en el colegio Juan de Lanuza de Zaragoza comenzamos este viernes con una actividad que hemos llamado "Robótica en familia", donde 10 familias de manera voluntaria van a participar a lo largo de 14 sesiones de 2 horas en un curso de robótica de iniciación. La propuesta es conocer como funcionan los microcontroladores y a aprender a programarlos a lo largo de 10 sesiones, conociendo sensores y actuadores, para destinar las últimas 4 clases a la creación de un proyecto maker en común. 

EL PODER INTANGIBLE
Mon, Apr 1, 2024 12:00 AM

Proyecto llevado a cabo por alumnado de Ciclo Grado Superior Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear.

Consiste en crear un video relacionado con la resonancia magnética y el sistema nervioso central.

El equipo de diagnóstico es ampliamente utilizado por su potencial en el diagnóstico de patologías relacionadas con el sistema nervioso central.