Robótica educativa. Una nueva manera de aprender a pensar

From Wednesday, February 8, 2023 5:00 PM
to Tuesday, February 28, 2023 8:00 PM

Centro de Profesores y Recursos de Coria

Open in-person activity

Spanish

Coria, Cáceres, Extremadura, ESP

La Robótica Educativa ha supuesto una revolución en el siglo XXI, al igual que lo hizo la Información en el siglo XX. Trabajar la Robótica en los Centros Educativos permite que el alumnado adquiera las habilidades, conocimientos y metodologías necesarias para que, a medida que su desarrollo madurativo avanza, pueda aprender contenidos más complejos. El Objetivo no es aprender Robótica, sino para Aprender con la Robótica. En esta formación se utilizará el robot Lego Spike Essential, especialmente destinado a Educación Primaria, de 1º a 6º y también se puede adaptar a su uso en los primeros cursos de Educación Secundaria. Además, se realizará una aproximación al Lego Spike Prime, más avanzado que el anterior, para el alumnado de ciclo superior de primaria y secundaria que ayuda al alumnado a desarrollar la confianza y habilidades de pensamiento crítico. 

    Teachers
    Basic programming concepts Robotics Playful coding activities Art and creativity Visual/Block programming

Nearby upcoming activities:

Observación de experiencias de Pensamiento Computacional en MUÉVETE2024
Thu, Apr 11, 2024 9:00 AM

Dentro del programa de estancias formativas "Muévete" de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, tendrán lugar tres  o cuatro experiencias diferentes con robótica educativa:

- Robots de suelo (con infantil).

- Actividades desenchufadas (con primer ciclo)

- Lego Spike (con segundo ciclo).

- Micro:bit con Makecode (con tercer ciclo).

CoderDojo Salamanca
Fri, Sep 15, 2023 6:30 PM

CoderDojo Salamanca es un club de programación gratuito, divertido y está repleto de recursos geniales, que te ayudarán a comprender la tecnología que utilizas todos los días y crear la tuya propia y dar forma a tus propias ideas con tecnología.

No hay maestro en un Dojo, en cambio las sesiones son facilitadas por personas voluntarias que asesoran y orientan a todos los asistentes.

En un Dojo tú eliges lo que quieres aprender y tú eliges cómo deberías aprenderlo.


Hay libertad para aplicar el aprendizaje a tus intereses, a través del desarrollo de proyectos. Solo tenemos una regla, 'Sé genial'.

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.