El aula del futuro y uso. Croma, robótica, realidad virtual e impresión 3D

From Monday, February 27, 2023 5:00 PM
to Monday, March 27, 2023 8:00 PM

Centro de Profesores y Recursos de Trujillo

Open in-person activity

Spanish

Miajadas, Cáceres, Extremadura, ESP

El Aula del Futuro es un proyecto que apuesta por

potenciar el uso de las metodologías activas para el

desarrollo competencial del alumnado. Para ello, se

apuesta por explotar las posibilidades que nos ofrecen

las tecnologías digitales y los espacios disponibles en los

centros educativos, flexibilizándolos y adaptándolos a nuestras necesidades. En definitiva, la presente formación pretende servir de guía a los centros educativos, equipos directivos y profesorado en general, que deseen formarse sobre metodologías activas y en el diseño de situaciones de aprendizaje para llevarlas a cabo en sus centros. Para ello ponemos el enfoque en cómo poner en marcha situaciones de aprendizaje potenciando las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías digitales, utilizando recursos de edición de fotografía y video con Croma, robótica educativa, realidad virtual y aumentada y los procesos de impresión en 3D.

    Teachers
    Robotics Other 3D printing Augmented reality

Nearby upcoming activities:

Programación en Makecode para Micro:bit y CuteBot, nuevos recursos en el Aula de Primaria
Mon, May 6, 2024 5:00 PM

El currículo de Educación Primaria en Extremadura incluye el desarrollo del pensamiento computacional; a través este curso aprenderás la programación gráfica por bloques con MakeCode, además de utilizar la tarjeta Micro:bit para proyectos y el kit "Smart CuteBot" para su motorización.

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

Celebramos el Día de eTwinning / Europa
Thu, May 2, 2024 8:30 AM

Realizaremos diferentes actividades (en español e inglés) en torno a la celebración del Día de eTwinning / Europa como grupo que forma parte de esta gran comunidad realizando proyectos educativos y colaborando en proyectos eTwinning.