Jugando con Scratch

From Friday, October 22, 2021 5:00 PM
to Friday, October 22, 2021 6:00 PM

Fundación Sevilla Acoge

Open online activity

Spanish

Avd. Cristo de la Expiración, s/n
21001 Sevilla

La Fundación Sevilla Acoge plantea la realización de un webminar destinado a aprender a crear tu propio videojuego con el programa Scratch. De esta forma, la iniciativa plantea acercar al mundo de la programación a niños y niñas de entre 8 y 16 años de edad de la provincia de Sevilla. La actividad contará con un/a monitor/a que guiará a los menores en la creación del videojuego y les explicará paso a paso cómo crearlo, con el apoyo de la aplicación Zoom, video y diapositivas. Los menores contarán con PC y/o tablets cedidas por la fundación. Menores en riesgo de pobreza y exclusión social tendrán la posibilidad de acercarse al mundo de la tecnología y la programación a través de esta actividad. El objetivo de la iniciativa es fomentar el interés por la programación y romper el círculo de exclusión social a través de la educación. La fundación difundirá la actividad a través de sus redes sociales y las redes de trabajo con la infancia y adolescencia de la capital hispalense. Contaremos con voluntarios/as de apoyo para la actividad.

    Other (see description)
    Other

Nearby upcoming activities:

HALLOWEEN DECORATIONS
Mon, Oct 18, 2021 9:00 AM

DURING THE MONTH OF OCTOBER WE ARE GOING TO CREATE DIFFERENT DECORATIONS WITH ZAPLY CODE.

Picola Kawaii
Tue, Oct 19, 2021 12:00 AM

Realizar pixel art de hallaween para iniciar a los más pequeños en el arte digital.

Curso de Python para niños y niñas de Playhacks
Fri, Oct 1, 2021 12:00 AM

Python es un lenguaje muy utilizado en la actualidad en diversos ámbitos del mundo de la programación. Uno de los más apasionantes es, quizá, la Inteligencia Artificial.

Pero Python es mucho más que un lenguaje enfocado a Inteligencia Artificial. En este curso que hemos elaborado Paulina os guiará a lo largo de 7 vídeos por un camino en el que aprenderéis el origen de Python, cómo se declaran las variables (¡y qué son las variables!), los bucles, los condicionales y muchos otros conceptos.

Esperamos que disfrutéis de este curso gratuito de Python.

Nos encantaría que nos ayudéis a mejorar con comentarios constructivos.

¡Adelante!