Jugando con Scratch

From Friday, October 22, 2021 5:00 PM
to Friday, October 22, 2021 6:00 PM

Fundación Sevilla Acoge

Open online activity

Spanish

Avd. Cristo de la Expiración, s/n
21001 Sevilla

La Fundación Sevilla Acoge plantea la realización de un webminar destinado a aprender a crear tu propio videojuego con el programa Scratch. De esta forma, la iniciativa plantea acercar al mundo de la programación a niños y niñas de entre 8 y 16 años de edad de la provincia de Sevilla. La actividad contará con un/a monitor/a que guiará a los menores en la creación del videojuego y les explicará paso a paso cómo crearlo, con el apoyo de la aplicación Zoom, video y diapositivas. Los menores contarán con PC y/o tablets cedidas por la fundación. Menores en riesgo de pobreza y exclusión social tendrán la posibilidad de acercarse al mundo de la tecnología y la programación a través de esta actividad. El objetivo de la iniciativa es fomentar el interés por la programación y romper el círculo de exclusión social a través de la educación. La fundación difundirá la actividad a través de sus redes sociales y las redes de trabajo con la infancia y adolescencia de la capital hispalense. Contaremos con voluntarios/as de apoyo para la actividad.

    Other (see description)
    Other

Nearby upcoming activities:

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

Programación en Makecode para Micro:bit y CuteBot, nuevos recursos en el Aula de Primaria
Mon, May 6, 2024 5:00 PM

El currículo de Educación Primaria en Extremadura incluye el desarrollo del pensamiento computacional; a través este curso aprenderás la programación gráfica por bloques con MakeCode, además de utilizar la tarjeta Micro:bit para proyectos y el kit "Smart CuteBot" para su motorización.