CÓDIGOEX, la liga del código (pensamiento computacional para todos los niveles)

From Tuesday, February 9, 2021 12:00 AM
to Wednesday, June 30, 2021 12:00 AM

Centro de Profesores y de Recursos de Mérida

Open in-person activity

Spanish

Mérida, Badajoz, Extremadura, ESP

Desde la Asesoría de Innovación Educativa y la Asesoría de Tecnologías Educativas, el Centro de Profesores y de Recursos de Mérida quiero lanzar esta propuesta para la introducción a las enseñanzas STEAM DE NUESTR@S ALUMN@S, INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD Y NIVEL QUE SE TENGA, aquí entran TOD@S. En cada Centro Educativo tendremos un coordinador para inscribiros y para recibir los trabajos/proyectos realizados Guía de RUTA para empezar… 1.- Haz tu inscripción en tu Centro Educativo dando nombre apellidos, edad e email de contacto. En el caso de que el Centro no participe, lo envías a diegoguerrero@educarex.es (correo de Diego Guerrero, asesor de innovación educativa del CPR de Mérida) 2.- Entra en https://scratch.mit.edu/ y te das de alta gratis. Si eres menor, que se de de alta un responsable mayor de edad de tu familia. 3.- Accede a “crear” y empieza a “bichear” por los menús que vas encontrando. 4.- Accede a https://scratch.mit.edu/ideas y recorre los tutoriales de iniciación que más te gusten. 5.- No te pierdas la fichas de aprendizaje... https://resources.scratch.mit.edu/www/cards/es/scratchcards-all.pdf 4.- Juega y empieza a crear tus proyectos, que se irán guardando automáticamente al estar dados de alta. 5.- Cuando tengas claro cuál vas a presentar a concurso, comparte y copia el código en “ver página del proyecto” busca “copiar enlace” y envía el código/enlace al coordinador de tu Centro Educativo o al correo diegoguerrero@educarex.es, para que sea valorado. Los mejores proyectos seleccionados, entrarán en una final que será online y en tiempo real por videoconferencia con asistencia de público en edad escolar acompañados de sus madres/padres o abuelos/abuelas o hermanas/hermanos mayores de edad. Crearemos varias categorías como son Arte, juegos, ciencias, animación de relatos y relatos de creación propia. Este es el primer paso, durante el próximo curso escolar, y partiendo de lo aprendido en esta liga, pasaremos a un concurso del mismo tipo, con el mismo programa, código, robótica y automatismos.

    Pre-primary education Primary school Secondary school Higher Education Post graduate students Employed adults Unemployed adults Teachers
    Basic programming concepts Visual/Block programming

Nearby upcoming activities:

Programación en Makecode para Micro:bit y CuteBot, nuevos recursos en el Aula de Primaria
Mon, May 6, 2024 5:00 PM

El currículo de Educación Primaria en Extremadura incluye el desarrollo del pensamiento computacional; a través este curso aprenderás la programación gráfica por bloques con MakeCode, además de utilizar la tarjeta Micro:bit para proyectos y el kit "Smart CuteBot" para su motorización.

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

Una IA para Aprender
Mon, Sep 11, 2023 12:00 AM

Un Genially para trabajar distintas situaciones de aprendizaje en Educación Física