Taller de Arduino a distancia

From Monday, October 5, 2020 4:00 PM
to Monday, October 26, 2020 6:00 PM

Ciudad Joven

Open online activity

Spanish

Avelino Fernández de la Poza 55
28053 Madrid

Aprenderemos las bases de la electrónica mediante prácticas para realizar en Arduino. Posteriormente aprenderemos a programar con bloques para que el circuito realice la función esperada. El taller está destinado a jóvenes de 16 a 22 años sin conocimientos de electrónica ni programación. Comenzaremos el taller con una explicación por videoconferencia de los componentes del kit arduino y los objetivos a lograr. Realizaremos una práctica introductoria utilizando la plataforma Tinkercad, donde podremos realizar el montaje de los componentes, la programación correspondiente, y ver cómo funciona. En la segunda sesión propondremos una práctica que los y las jóvenes tendrán que realizar en Tinkercad y luego con los componentes reales. Mediante vídeo, haremos seguimiento del montaje de la placa. En la tercera y cuarta sesiones desarrollaremos prácticas de complejidad creciente, siguiendo la misma metodología.

    Other (see description)
    Other

Nearby upcoming activities:

Proyecto en programación en bloques
Tue, May 14, 2024 9:00 AM

Los alumnos de ESO desarrollarán un código de lenguaje en bloques con el programa Scratch. En este entorno de programación desarrollarán máquinas útiles como dispensadores, parkímetros, etc

Robótica en Familia
Fri, Oct 20, 2023 12:00 AM

Con motivo de la EU Code Week, en el colegio Juan de Lanuza de Zaragoza comenzamos este viernes con una actividad que hemos llamado "Robótica en familia", donde 10 familias de manera voluntaria van a participar a lo largo de 14 sesiones de 2 horas en un curso de robótica de iniciación. La propuesta es conocer como funcionan los microcontroladores y a aprender a programarlos a lo largo de 10 sesiones, conociendo sensores y actuadores, para destinar las últimas 4 clases a la creación de un proyecto maker en común. 

EL PODER INTANGIBLE
Mon, Apr 1, 2024 12:00 AM

Proyecto llevado a cabo por alumnado de Ciclo Grado Superior Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear.

Consiste en crear un video relacionado con la resonancia magnética y el sistema nervioso central.

El equipo de diagnóstico es ampliamente utilizado por su potencial en el diagnóstico de patologías relacionadas con el sistema nervioso central.