Programando y regulando nuestro comportamiento

From Sunday, October 27, 2019 9:00 AM
to Saturday, November 30, 2019 3:00 PM

Code for a good behavior (eTwinning)

Open online activity

Burriana, Castellón, Comunidad Valenciana, ESP

Utilizamos beebot para aprender a regular nuestro comportamiento en el aula de 3 años. Es un proyecto enmarcado dentro del proyecto eTwinning “code for a good behavior”.

    Pre-school children
    Robotics Playful coding activities Augmented reality
    beebot Robótica etwinning AR Programación Realidad aumentada Infantil educacion RA

Nearby upcoming activities:

Fortaleciendo el futuro

Fri, Oct 16, 2020 6:00 PM

CoderDojo Girls es una iniciativa para la participación de las chicas en nuestro club gratuito de programación CoderDojo Valencia Muchas chicas se sienten intimidadas y fuera de lugar en un entorno mayoritariamente masculino. Nuestro objetivo es la de hacer que todos se sientan bien, creando un entorno inclusivo. Durante las sesiones se propondrán retos de programación de Scratch, App Invnetor, Arduino o HTML, para que las chicas trabajen juntas en un proyecto y les resulte un modo eficaz de participar en un contexto acogedor. Vamos a potenciar la participación de mentoras para que sirvan de ejemplo y facilite la comunicación de las chicas que quieren empezar a programar. Es muy importante que las chicas sepan que intentarlo y fracasar son partes necesarias del proceso de aprendizaje de programación.. Hay que animarlas a perseverar y desarrollar su firmeza. Pretendemos desarrollar una red de apoyo entre las chicas del Dojo para ayudarlas a desarrollar su confianza.

Programación y Robótica como recurso educativo en el aula

Sat, Oct 10, 2020 9:00 AM

Realizaremos actividades de Robótica y programación en algunos niveles de infantil y Primaria. En infantil trabajaremos con el Robot Blue-bot y diferentes tapetes de números y letras. En primaria se harán talleres con Lego Wedo, y se realizarán juegos de programación como Minecraft, lightbot, code Monkey y Marco Run que están disponibles en el siguiente enlace: https://www.symbaloo.com/mix/codeweek. Con el robot Blue-bot se desarrollarán actividades con diferentes tapetes de planetas, letras y emociones, realizando diferentes desafíos y colaborando juntos para resolver los retos.

Coding Equality

Mon, Oct 5, 2020 12:00 AM

Para tratar de mitigar las diferencias sociales de genero y cualquier otro tipo de discriminación, hemos preparado un proyecto a través del cual los alumnos de segundo de ESO descubriran diferencias entre varios tipos de realidades sociales y obtendran información de los derechos de las personas en diferentes estamentos locales, europeos y mundiales. El producto final a realizar será una historia en la cual se haga visible la integración de las diferencias sociales en nuestro ámbito. Esta historia se realizará programando con Scratch, programación por bloques. Finalmente se publicará en una web.