Introducción a la programación con herramientas visuales

From Tuesday, October 16, 2018 4:30 PM
to Tuesday, October 23, 2018 6:30 PM

AUPEX

Other

Calle Hernán Cortés, Usagre, España

El pensamiento computacional es un proceso mediante el que se plantean soluciones precisas y simples a problemas o situaciones complejas, poniendo en práctica habilidades como la lógica o la simplificación de problemas en entornos digitales. Son numerosas las herramientas visuales para introducirse en el mundo de la programación. Este taller sirve de iniciación a este mundo a través del uso de plataformas intuitivas y sencillas que permiten plantear soluciones creativas, pensar de forma computacional y aprender los elementos básicos para comenzar a programar. Scratch & APP Inventor

    Employed adults Unemployed adults
    Basic programming concepts Mobile app development Software development Playful coding activities Visual/Block programming

Nearby upcoming activities:

Fake voices
Sun, May 5, 2024 12:00 AM

Creación de app de fake voices y análisis y reflexión sobre las deepfakes con los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial.

Programación en Makecode para Micro:bit y CuteBot, nuevos recursos en el Aula de Primaria
Mon, May 6, 2024 5:00 PM

El currículo de Educación Primaria en Extremadura incluye el desarrollo del pensamiento computacional; a través este curso aprenderás la programación gráfica por bloques con MakeCode, además de utilizar la tarjeta Micro:bit para proyectos y el kit "Smart CuteBot" para su motorización.

ROBÓTICA EDUCATIVA: Preparando a los docentes para el Aula del Futuro (Ed. Primaria)
Mon, Apr 8, 2024 5:00 PM

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, es esencial que los docentes estén equipados con las habilidades necesarias para enseñar a sus estudiantes los fundamentos de la robótica y la programación. Esta actividad tiene como objetivo capacitar a los profesores en el uso de la robótica educativa como una herramienta pedagógica efectiva para promover el aprendizaje activo, el pensamiento computacional y la resolución de problemas, aplicado al aula del futuro.  Esta formación está enmarcada dentro del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional en el Ámbito Educativo.