Robots multiplicadores

From Sunday, October 14, 2018 10:00 AM
to Thursday, December 20, 2018 10:00 AM

CEIP Ntra. Señora de Monjía (Novés)

Other

Novés, España

Al ver que las dificultades que tienen mis alumnos de 4º de Educación Primaria con las tablas de multiplicar, pensé que sería buena idea hacer actividades motivadoras para ellos con este tema como eje central. Por ello, en la actividad que propongo utilizaremos los tableros y las tarjetas de Cody&Roby con las distintas direcciones. Mi idea es hacer un tablero con los resultados de cada una de las tablas (del 2 al 9). Ellos jugarán por parejas. En unas tarjetas, que tendrán que elegir aleatoriamente, tendrán las multiplicaciones correspondientes al tablero que vamos a usar (por ejemplo, si es el tablero de la tabla del 4, 4x6). El alumno que coja la tarjeta, tendrá que pensar en el resultado y programar a su compañero con las tarjetas para que llegue a él. El compañero, por otro lado, tendrá que saber interpretar el camino que le ha indicado su compañero para llegar a la casilla correcta. Si los dos lo hacen bien, conseguirán un punto. Mi intención es jugar con toda la clase hasta que cojan la dinámica del juego y luego lo puedan hacer ellos solos en huecos que queden libres, por ejemplo cuando hayan terminado los ejercicios y tengan que esperar a que los demás terminen. Mis objetivos con esta actividad es, por un lado, que practiquen y memoricen las tablas de multiplicar y, por otro lado, que se inicien en la programación.

    Primary school
    Unplugged activities

Nearby upcoming activities:

Robótica en Familia
Fri, Oct 20, 2023 12:00 AM

Con motivo de la EU Code Week, en el colegio Juan de Lanuza de Zaragoza comenzamos este viernes con una actividad que hemos llamado "Robótica en familia", donde 10 familias de manera voluntaria van a participar a lo largo de 14 sesiones de 2 horas en un curso de robótica de iniciación. La propuesta es conocer como funcionan los microcontroladores y a aprender a programarlos a lo largo de 10 sesiones, conociendo sensores y actuadores, para destinar las últimas 4 clases a la creación de un proyecto maker en común. 

EL PODER INTANGIBLE
Mon, Apr 1, 2024 12:00 AM

Proyecto llevado a cabo por alumnado de Ciclo Grado Superior Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear.

Consiste en crear un video relacionado con la resonancia magnética y el sistema nervioso central.

El equipo de diagnóstico es ampliamente utilizado por su potencial en el diagnóstico de patologías relacionadas con el sistema nervioso central.

The Robotic Room
Sun, Oct 1, 2023 12:00 AM

We are going to create a collaborative programming book with all of our parents withing the eTwinning project: "Under the same eTwinning roof".