Descubriendo palabras con la BeeBot

From Thursday, October 18, 2018 11:00 AM
to Thursday, October 18, 2018 12:00 PM

Colegio Inmaculada Concepción

Other

Zaragoza, España

Mi actividad para la Code Week la haré con los alumnos de 3º de infantil. Estos peques están iniciándose en el conocimiento de las letras, por lo que me parece una manera muy sugerente y atractiva de asentar conocimientos. Los niños ya conocen la BeeBot del curso anterior y están familiarizados con el manejo de la misma, les gusta y les atrae, por lo que es una manera motivadora de repasar y terminar de adquirir conocimientos vistos en clase a la vez que "aprenden" o recuerdan cómo se programa. Utilizaré la BeeBot y aumentaré progresivamente la dificultad. En un primer momento tendrán que programar a la abejita solo para llegar a letras, para después poco a poco ir construyendo palabras. Cuando sean capaces de buscar las letras y formar palabras, otra actividad más compleja será que un niño programe una palabra y el resto de compañeros deba adivinar qué palabra es. Será un trabajo progresivo de varias sesiones. Iremos trabajando a la par con las letras que van conociendo, para que el aprendizaje sea significativo, esté al alcance de todos y les motive.

    Pre-primary education
    Robotics Playful coding activities

Nearby upcoming activities:

El oráculo de DelFood
Sun, Feb 11, 2024 12:00 AM
 

Descripción de la Actividad:

Cada actividad tiene una duración de entre 4 y 6 horas, divididas en 2 o 3 sesiones o clases, dependiendo del nivel y ritmo de los estudiantes.

Modalidad: Face-to-face (Presencial): En esta modalidad, el profesor y los estudiantes comparten el mismo espacio, ya sea un aula, un laboratorio o un taller. Esta modalidad permite una mayor interacción y colaboración entre los participantes, así como una mayor orientación y apoyo por parte del profesor.

Destinatarios: La actividad está dirigida a estudiantes de Formación Profesional de panadería, pastelería y repostería en un pequeño centro ubicado en Soria, España. Los estudiantes provienen de diferentes países y tienen edades comprendidas entre los 16 y 49 años. Las competencias previas de los estudiantes son diversas pero generalmente limitadas en términos de desarrollo. Esta misma actividad se replicará con estudiantes de Grado de Nutrición y Dietética humana de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en la asignatura de Técnicas culinarias, la temática será diseño de menús para todos los públicos y todas las intolerancias.

Objetivos de la Actividad:

1.         Desarrollar habilidades de programación y pensamiento computacional utilizando conceptos básicos como variables, operadores, estructuras de control, funciones, eventos, etc.

2.         Aplicar conocimientos matemáticos, como proporciones, fracciones, porcentajes, etc., para realizar cálculos relacionados con recetas e ingredientes.

3.         Fomentar la creatividad y expresión artística, diseñando la interfaz gráfica de la aplicación y eligiendo colores, imágenes y textos.

 

4.         Promover el trabajo colaborativo mediante el intercambio y comentario de las aplicaciones creadas por los compañeros.

Necesidades materiales: Un ordenador con conexión a internet y un navegador web por cada estudiante o grupo.

          Plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles como App Inventor, Thunkable o Snap!.

          Dispositivo móvil (teléfono o tableta) para probar y usar la aplicación creada.

          Recetas de panadería, pastelería y repostería.

          Herramienta de comunicación online (foro, chat, correo electrónico) para compartir y comentar las aplicaciones.

          Dispositivo con micrófono y altavoces para probar y usar el chatbot.

Para el CHATBOT: Los estudiantes crearán un chatbot que proporcione recetas, consejos, datos curiosos, cuestionarios, etc., sobre panadería, pastelería y repostería. El chatbot utilizará una plataforma web, como Repl.it, Chatfuel o Dialogflow, que permite crear chatbots mediante código o bloques visuales.

Un grupo realizará una APP y otro un CHATBOT

 

Videojuego
Sat, Oct 24, 2020 12:00 AM
Juego tipo test de preguntas de las capas de la red. https://scratch.mit.edu/projects/440549045/
Scracht
Sun, Oct 25, 2020 12:00 AM
En este juego aplicaras lo aprendido en la capas